Marzo 12, 2026

Últimas Noticias

Amplía Kia amplía la gama del K4 Hatchback con una nueva versión EX Registra EdoMéx la menor incidencia de extorsión de los últimos ocho años Incrementan la recaudación y el ordenamiento en Tlalnepantla Convocan en Nezahualcóyotl a participar en exposición sobre el Mundial 86 Construyen puente en Tecamac que mejora conectividad del AIFA Reflexionan en UAEMéx sobre el papel de las juventudes en el cambio social Anuncian inversión histórica de Bajaj por 145 mdd en EdoMéx Rehabilitan Unidad Deportiva en Coyotepec para más de 7 mil 700 habitantes Fortalecen en Tlalnepantla la identidad histórica y el apoyo social Construirá el IMSS un hospital en Nezahualcóyotl: Adolfo Cerqueda Impulsa UAEMéx al sector mezcalero mexiquense Realizan más de mil obras en escuelas del EdoMéx Participa académico UAEMéx como juez en concurso nacional de mezcal Europeos ven incierta la guerra de Trump (Claudia Luna Palencia) Combaten el robo de transporte en Chimalhuacán, Chicoloapan y Texcoco

Fortalecen la producción de café con el 2° Festival en Toluca

Jueves 02 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

  • El Parque de la Ciencia Fundadores será la sede el 4 y 5 de octubre con degustaciones, talleres y eventos artísticos
  • Productores mexiquenses y de estados cafetaleros como Oaxaca, Veracruz y Puebla compartirán la riqueza de esta bebida

Para los amantes del café y quienes disfrutan de su aroma y sabor, la Secretaría del Campo invita a disfrutar del Segundo Festival del Café, que se llevará a cabo este 4 y 5 de octubre de 10:00 a 18:00 horas en el Parque de la Ciencia Fundadores.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez impulsa la producción, transformación, comercialización y consumo de este producto en mercados locales, regionales, estatales y nacionales.

El festival ofrecerá conferencias, talleres, mixología, actividades lúdicas, degustaciones y presentaciones artísticas, entre ellas el dueto de música versátil Edcer. Además, se abordarán temas como la historia de esta bebida, sus procesos de manufactura, estrategias de acompañamiento técnico y aprovechamiento de residuos.

Participarán más de 30 productores de los municipios de Amatepec, Tejupilco, Temascaltepec, Malinalco, Tenancingo y Nepantla; así como cafetaleros de Oaxaca, Veracruz y Puebla. El público podrá conocer y adquirir distintas variedades, desde granos hasta productos elaborados.

El Estado de México cuenta con más de 70 años de tradición cafetalera en ocho municipios del sur: Amatepec, Sultepec, Temascaltepec, Malinalco, Ocuilan, Tlatlaya, San Simón de Guerrero y Tejupilco, donde se cultivan variedades como Typica, Caturra, Garnica y Pacamara, reconocidas como café de altura por su calidad y sabor.

Este Segundo Festival del Café espera reunir a familias mexiquenses en torno a una bebida que despierta los sentidos y refleja el trabajo de quienes la producen.