Abril 29, 2026

Últimas Noticias

Concentran en Nezahualcóyotl atención multidisciplinaria a víctimas Inauguran Cocina del Bienestar en Tlalnepantla Estudiante UAEMéx suma tercera medalla en campeonatos ANUIES Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez reactivan obra hidráulica en Neza Combaten desabasto de agua en Tlalnepantla Crónica de un (¿auto?) atentado a Trump (Roberto Fuentes Vivar) Los planes de Trump no salen como esperaba (Claudia Luna Palencia) Suma UAEMéx dos bronces más en lucha olímpica y natación en Campeonatos ANUIES 2026 Riqueza cultural, gastronómica y natural EdoMéx en el Tianguis Turístico 2026 Celebran en Neza a la niñez con espectáculos gratuitos y actividades Reduce 10% percepción de inseguridad en Tlalnepantla: Inegi Historias y música inspiran a juventudes universitarias en Atlacomulco 20 funcionarios públicos delincuentes han sido sentenciados en EdoMéx Reconstrucción del Periférico Norte se encuentra en etapa final Celebra UAEMéx el Día Internacional del Libro

Fortalecen protección a periodistas con integración de su Consejo Consultivo

Martes 28 de Abril del 2026
Redacción Antena 125

Con el objetivo de consolidar un modelo de seguridad más cercano y preventivo para quienes ejercen la libertad de expresión y la defensa de las garantías fundamentales, el Consejero Jurídico, Jesús George Zamora, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México. Este nuevo órgano colegiado incorpora voces de todo el territorio mexiquense para fortalecer las estrategias de acompañamiento institucional.

Esta integración responde a la visión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de construir instituciones abiertas que generen condiciones de seguridad para el ejercicio informativo y activista. Con este avance, el Estado de México reafirma su compromiso de proteger el derecho a informar y defender, asegurando un entorno de libertad y respeto a la pluralidad.