Octubre 3, 2026

Últimas Noticias

Anuncia Delfina Gómez proyectos que marcarán los próximos tres años en EdoMéx Honran en Tlalnepantla a víctimas del movimiento estudiantil de 1968 Consolidan en UAEMéx cultura de transparencia y rendición de cuentas Clase media y reaparición de AMLO (Roberto Fuentes Vivar) Francia cronifica sus protestas (Claudia Luna Palencia) “Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz)

Fotografías retratan el orgullo de ser toluqueño

Viernes 02 de Octubre del 2026
Redaccion Antena125

Mil 596 personas participaron en “Yo Amo Toluca”, concurso que reconoció con fotografías la identidad, tradiciones y paisajes del municipio.

Fotografías retratan el orgullo de ser toluqueño
  • 1,596 personas de las 48 comunidades de Toluca participaron en el concurso.
  • Ellen Mendoza, Sara Stephanie Carrillo y Elda Fernanda Ávila García obtuvieron los tres primeros lugares.
  •  Las fotografías mostraron paisajes, tradiciones, historias y espacios que forman parte de la identidad toluqueña.

 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.— Las calles, paisajes, tradiciones y comunidades de Toluca quedaron retratadas desde la mirada de sus habitantes. El concurso de fotografía “Yo Amo Toluca” reunió a mil 596 participantes de las 48 comunidades del municipio, quienes plasmaron en imágenes aquello que representa su identidad y orgullo de pertenecer a la capital mexiquense. Entidad MX

El concurso fue impulsado por el diputado local Gerardo Pliego Santana, representante del Distrito Electoral 34 con sede en Toluca, quien durante la ceremonia de premiación destacó el esfuerzo de las personas participantes y el valor de utilizar la fotografía para conservar momentos, lugares y expresiones culturales de las comunidades.

Las imágenes participantes abordaron distintos aspectos de la vida toluqueña, desde lugares emblemáticos y paisajes hasta tradiciones, cultura e historias de sus habitantes. La convocatoria también contempló fotografías que representaran momentos de orgullo por Toluca. Gerardo Pliego

En el Salón Benito Juárez del Poder Legislativo fueron reconocidas las personas que obtuvieron los primeros lugares. Ellen Mendoza, de San Juan Tilapa, obtuvo el primer sitio; Sara Stephanie Carrillo, de Santiago Tlacotepec, el segundo, y Elda Fernanda Ávila García, de Tlachaloya, el tercero.

También fueron reconocidos Elizabeth Castillo Volante, de San Diego Linares, por el cuarto lugar, así como Kevin Alberto Huerta Salas, Isaí Santiago Corona Florencio, Alan Josafat García López, Luis Alberto Enríquez Muñoz, Marco Uriel Gómez Sánchez y Carlos Manjarrez Serrano, quienes ocuparon del quinto al décimo lugar.

La selección de las fotografías combinó 50 por ciento de votación pública en redes sociales y 50 por ciento de evaluación de un jurado especializado, integrado por profesionales de la fotografía. Gerardo Pliego

Además de reconocer a los ganadores, el concurso permitió mostrar diferentes perspectivas sobre Toluca y sus comunidades, convirtiendo la fotografía en una forma de preservar parte de la memoria y las expresiones culturales del municipio.