Mayo 30, 2026

Últimas Noticias

Invitan a TransformARTE con música en vivo, cine, danza y talleres Entregan equipo de almacenamiento de agua en Tlayacampa Fortalece UAEméx democracia con elección de directivos ¡No, gobernadora María Eugenia, así no! (Roberto Fuentes Vivar) Europa urge a que se reabra Ormuz (Claudia Luna Palencia) Realiza más de 48 mil trámites itinerantes del Registro Civil en 2026 Recuperan andador de San Juan Ixhuatepec para mayor seguridad Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Avanza Finsus en sustentabilidad y participación de mercado Logra EdoMéx máximo histórico en Inversión Extranjera para un primer trimestre Arranca en Tlalnepantla programa de canje de armas para prevenir el delito Abre UAEMéx cursos de verano en cinco idiomas y suma el coreano Slim: con Sheinbaum se apoya la inversión (Roberto Fuentes Vivar)

Fotógrafo Residente en México Gana el Prestigioso Premio Leica

Lunes 13 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

En el marco de la 45ª edición del Leica Oskar Barnack Award (LOBA), uno de los premios más importantes de la fotografía documental a nivel mundial, el galardón principal fue otorgado a Alejandro Cegarra. El fotógrafo, de origen venezolano y residente en México, fue reconocido por su impactante serie "The Two Walls".

El proyecto de Cegarra documenta con profunda sensibilidad la realidad de los migrantes y solicitantes de asilo en la frontera entre México y Estados Unidos, revelando las transformaciones sociales y políticas que han convertido al país en un epicentro de la crisis migratoria contemporánea.

Homenaje a "100 Años de Leica: Testigo de un Siglo"

La ceremonia se llevó a cabo en Wetzlar, como parte de la Celebration of Photography, que este año celebra el centenario de Leica.

En la categoría Nuevo Talento, el premio fue para el fotógrafo alemán de origen moldavo Serghei Duve, por su serie "Bright Memory", que explora los vínculos familiares con Transnistria.

Las series de Cegarra y Duve, junto con las de otros diez finalistas, abordan temas apremiantes de la actualidad global como las consecuencias de la crisis climática, los actos bélicos y la migración. Las obras estarán expuestas en el Ernst Leitz Museum hasta el 11 de enero de 2026, invitando a la reflexión sobre los retos humanos y sociales de nuestro tiempo.