Septiembre 14, 2026

Últimas Noticias

Refrenda Delfina Gómez respaldo a la defensa de la soberanía nacional Conmemoran el 78 aniversario de Tlalnepantla de villa a ciudad En la UAEMéx, UniRadio mantiene vigente el poder de la voz La ultraderecha europea no va solo de migración (Claudia Luna Palencia) Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico

Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE

Lunes 08 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

  • Festival cultural emblemático del EdoMéx
  • Más de 69 mil personas han disfrutado de 300 actividades artísticas gratuitas
  • ¡Asiste a la edición de aniversario! Reunirá artesanos, gastronomía y conciertos el 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y de Texcoco

El Festival TransformARTE cumple dos años de acercar arte, música y tradición a miles de familias mexiquenses y se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más dinámicas del Estado de México.

Impulsado por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, este festival se realiza el último fin de semana de cada mes en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, donde se han llevado a cabo 300 actividades artísticas con la participación de más de 69 mil asistentes.

Para celebrar su segundo aniversario, TransformARTE presentará un pabellón artesanal y gastronómico con piezas de las 13 ramas que distinguen a la entidad mexiquense como Un Destino Hecho a Mano.

El programa especial incluye conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Metamorfeame, Asha’s Smile, Chorizo Blues, El Gran Silencio, Nelson Valdés, Manu Blake y otras propuestas para disfrutar en familia.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a las y los mexiquenses a ser parte de esta edición especial los días sábado 13 y domingo 14 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en ambas sedes. La entrada es gratuita.

Las actividades completas del festival se encuentran en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en Facebook, X e Instagram como @CulturaEdomex.