Últimas Noticias
Gobierno del Edoméx lanza el nuevo Micrositio de Primera Infancia
En el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión para la Primera Infancia, el Gobierno del Estado de México presentó formalmente su Micrositio de Primera Infancia, una plataforma diseñada para centralizar información clave, servicios y herramientas esenciales para el desarrollo de la niñez. La sesión, presidida por la Secretaria de Salud, Celina Castañeda de la Lanza, reafirmó el compromiso de la administración con la protección de los más pequeños.
Logros y metas para la niñez
Durante el encuentro, donde participaron representantes del SIPINNA y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), se dieron a conocer avances estratégicos:
-
Salud preventiva: El Estado de México avanza hacia la meta de que nueve de cada diez niñas y niños de uno y dos años cuenten con su esquema completo de vacunación.
-
Derechos garantizados: Se intensifica la difusión del PROEPINNA 2025-2029 y la Política por el Bienestar de la Primera Infancia.
-
Transparencia: El "Anexo Transversal" permite dar seguimiento preciso a la inversión pública destinada a la niñez, asegurando que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.
Símbolo de protección
Además, se presentó el distintivo “Abrazo, Semilla y Vuelo”, una nueva imagen institucional que simboliza el cuidado, la protección y el máximo potencial de desarrollo que el Gobierno del Estado busca garantizar para toda la niñez mexiquense. Con estas acciones, la entidad consolida una agenda con enfoque de derechos que prioriza el bienestar desde los primeros años de vida.