Octubre 26, 2026

Últimas Noticias

Realizan inversión histórica en becas por más de 2 mil 204 mdp Cae 13.8 puntos la percepción de inseguridad en Tlalnepantla Preserva UAEMéx la cultura y tradiciones de Tenancingo PIB del tercer trimestre, crecerá más de 3% (Roberto Fuentes Vivar) La UE quiere ser un socio estratégico (Claudia Luna Palencia) Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado

Gobierno Edomex renueva imagen de placas de transporte público

Domingo 19 de Abril del 2026
Redacción Antena 125

Gobierno Edomex renueva imagen de placas de transporte público

Con el fin de brindar mayor certeza jurídica a los concesionarios de transporte público y fortalecer la seguridad a las personas usuarias, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, renovó la imagen institucional de las placas de dicho servicio en su modalidad de autobús y taxi, así como el especializado,  patrullas, ambulancias, entre otros.

Adrián Bolaños León, Director General del Registro Estatal de Transporte de Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), aclaró que las nuevas placas no tendrán costo adicional para los concesionarios y permisionarios y que las actuales láminas seguirán vigentes, hasta que exista la necesidad de actualizarlas.

Indicó que las nuevas placas, la tarjeta de circulación y engomado están disponibles desde el 10 de abril en las Ventanillas de Servicio Público de Tlalnepantla, Toluca y Nezahualcóyotl.

Explicó que, para tener plena identificación de las unidades de servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad dividió al Estado de México en 12 regiones, que agrupan a todos los municipios de la entidad mexiquense, y a cada una se le asignó un Pantone o color, específico.

Dichas regiones son: I Atlacomulco, II Zumpango, III Ecatepec, IV Cuautitlán, V Naucalpan, VI Toluca, VII Texcoco, VIII Valle de Bravo, IX Nezahualcóyotl, X Chalco, XI Ixtapan de la Sal y XII Tejupilco.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, demuestra su compromiso social y mantiene firme su decisión de que la entidad cuente con un transporte público de calidad, digno, moderno y seguro.