Septiembre 11, 2026

Últimas Noticias

Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz) Apoyan a productores de maíz del Valle de Toluca Capacitan a mujeres en Tlalnepantla para obtener empleo o autoemplearse

¡Halteristas mexiquenses arrasan en CONADE 2025!

Miercoles 16 de Julio del 2025
Redacción Antena 125

En la recta final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, la delegación del Estado de México brilló en halterofilia al conquistar siete nuevas preseas —cinco de oro, una de plata y una de bronce— que consolidan su permanencia en el cuarto lugar del medallero nacional con un total de 279 medallas: 91 oros, 93 platas y 95 bronces.

Los atletas mexiquenses obtuvieron cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, siendo la protagonista Rebeca Naomi Ramírez García, de la categoría sub-17, quien se adjudicó tres medallas doradas: una en la prueba de envión, al levantar 103 kilos; otra en arranque, con 87 kilos, y una más en la puntuación total con 190 kilogramos combinados.

Perla Gabriel Vázquez, de la categoría 87 kg sub-20, logró dos medallas de oro y una de plata. La joven levantó 126 kilos en la prueba de envión, se colgó la plata en arranque con 96 kilos, y gracias a un acumulado total de 222 kilogramos obtuvo su segunda presea dorada.

Diego Serafín Pantoja Flores, de la categoría sub-17, aportó una medalla de bronce al realizar un levantamiento de 97 kilos en la prueba de arranque.

Estos resultados son reflejo del compromiso, disciplina y entrega de atletas, entrenadores, madres y padres de familia, así como al impulso que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha dado al deporte como herramienta para el desarrollo integral de la niñez y juventud mexiquense.