Diciembre 12, 2025

Últimas Noticias

Llevan megajornada de vacunación y mastografías gratuitas a Texcoco Cuidan a peregrinos que van a la Basílica en la carretera Peñón-Texcoco Aprueba Legislatura por unanimidad Paquete Fiscal 2026 de EdoMéx Promoción de la Lectura fortalece el vínculo social de la UAEMéx Reconocimiento público a los esfuerzos anticorrupción en EdoMéx Caravanas de Economía Social llevarán capacitación y herramientas en EdoMéx Reconocen a Tlalnepantla con el distintivo anticorrupción 2025 Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación Crean el Sistema de Transporte Eléctrico Mexiquense Ofrecen GEM y DiDi movilidad segura a mujeres en situación de violencia Recaudación y capacidad de asombro (Roberto Fuentes Vivar) Matar la verdad (Claudia Luna Palencia) Respaldan a mujeres, productores y estudiantes de Aculco

¡Héroes del Asfalto! Gobernadora Rinde Homenaje a "Camineros"

Viernes 17 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Ceremonia Luctuosa "100 Años del Día del Caminero", rindiendo homenaje a los miles de hombres y mujeres cuyo esfuerzo mantiene en servicio la red vial de la entidad. El evento se realizó en las instalaciones de la Junta de Caminos del Estado de México.

La mandataria mexiquense reconoció la labor fundamental de los camineros: "Su noble trabajo conecta pueblos, une familias, crea historias y hace posible que el bienestar llegue a todo el Estado de México."

Bachetón Edoméx y Nuevo Plan Carretero

La Gobernadora destacó que, gracias al trabajo de los camineros, se pudo ejecutar el "Bachetón Edoméx", rehabilitando más de mil 800 kilómetros de vialidades intermunicipales.

Mirando hacia el futuro, Delfina Gómez anunció un importante plan:

  • Diagnóstico Vial: Informó que, concluida la temporada de lluvias, se cuenta con un diagnóstico completo de la infraestructura vial de la entidad.

  • Programa de Mantenimiento: En próximas fechas se anunciará un programa de mantenimiento y conservación de caminos y carreteras.

  • Financiamiento con Ahorros: Este programa será financiado en buena parte con una bolsa especial integrada con lo generado por el ahorro en gasto corriente de la administración estatal.

Durante la ceremonia, la Gobernadora develó la placa conmemorativa del "Centenario del Día del Caminero" y entregó reconocimientos a trabajadores con hasta 45 años de servicio. El evento contó con la presencia de mil camineros y autoridades de los tres órdenes de gobierno.