Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

¡Héroes del Asfalto! Gobernadora Rinde Homenaje a "Camineros"

Viernes 17 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Ceremonia Luctuosa "100 Años del Día del Caminero", rindiendo homenaje a los miles de hombres y mujeres cuyo esfuerzo mantiene en servicio la red vial de la entidad. El evento se realizó en las instalaciones de la Junta de Caminos del Estado de México.

La mandataria mexiquense reconoció la labor fundamental de los camineros: "Su noble trabajo conecta pueblos, une familias, crea historias y hace posible que el bienestar llegue a todo el Estado de México."

Bachetón Edoméx y Nuevo Plan Carretero

La Gobernadora destacó que, gracias al trabajo de los camineros, se pudo ejecutar el "Bachetón Edoméx", rehabilitando más de mil 800 kilómetros de vialidades intermunicipales.

Mirando hacia el futuro, Delfina Gómez anunció un importante plan:

  • Diagnóstico Vial: Informó que, concluida la temporada de lluvias, se cuenta con un diagnóstico completo de la infraestructura vial de la entidad.

  • Programa de Mantenimiento: En próximas fechas se anunciará un programa de mantenimiento y conservación de caminos y carreteras.

  • Financiamiento con Ahorros: Este programa será financiado en buena parte con una bolsa especial integrada con lo generado por el ahorro en gasto corriente de la administración estatal.

Durante la ceremonia, la Gobernadora develó la placa conmemorativa del "Centenario del Día del Caminero" y entregó reconocimientos a trabajadores con hasta 45 años de servicio. El evento contó con la presencia de mil camineros y autoridades de los tres órdenes de gobierno.