Febrero 19, 2026

Últimas Noticias

Presenta el fotoperiodista Pedro Valtierra su libro "Sin miedo a la Luz" Realizan Feria de Empleo en Zinacantepec con más de 500 vacantes Llevan actividades culturales gratuitas a Toluca y Texcoco este fin de semana Evitan quema de parcelas y previenen incendios en EdoMéx Impulsan en Tlalnepantla a la modernización administrativa y seguridad Gestión e Innovación Turística, una licenciatura con visión global: UAEMéx Participan un millón 600 mil mexiquenses en Simulacro Regional por Sismo 2026 Previenen en EdoMéx violencia en el noviazgo Mis recuerdos con Jorge Meléndez (Roberto Fuentes Vivar) España es un trampolín para las empresas de AL (Claudia Luna Palencia) Vacunarán a más de 103 mil maestros contra el sarampión en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla al deporte rumbo al Mundial 2026 Instalan 278 cabinas de última generación en el Mexicable de Naucalpan Emergencia en Neza, se registra incendio en el Bordo de Xochiaca Facilitan acceso al agua a más de 3 mil 200 productores en Temascalcingo

Histórica inversión en vivienda para el Oriente del EdoMéx y regularización masi

Sábado 01 de Febrero del 2025
Diana Solorzano


? El Plan de Rescate revertirá años de abandono por administraciones neoliberales, con una inversión de 4 mil mdp para 100 mil mejoramientos de vivienda.

? El Plan Maestro para la Zona Oriente del Estado de México, permitirá la regularización de 170 mil predios y la generación de 300 mil empleos directos y 450 mil indirectos.

? Las Mandatarias concluyen su primer día en Nezahualcóyotl con la entrega de 6 mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Por primera vez los recursos federales, estatales y municipales se unirán para el beneficio del pueblo mexiquense, revirtiendo años de abandono de las administraciones neoliberales; muestra de ello y del cambio que se vive en el Estado de México es el Plan Maestro de Rescate de la Zona Oriente, que con una inversión histórica de 4 mil millones de pesos arrancó con la entrega de 100 mil apoyos para vivienda.

En el municipio de Nezahualcóyotl, con más de 15 mil asistentes, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que el Plan Maestro es una estrategia que permitirá la asignación de recursos para 10 municipios de la Zona Oriente del Estado de México.


Para ello, se realizaron de reuniones de trabajo con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez; junto con las presidentas y los presidentes municipales, con el objetivo de definir acciones inmediatas.

Entre estas, la regularización de 170 mil predios y la generación de 300 mil empleos directos y 450 mil indirectos; el mejoramiento de los servicios de salud, agua potable, drenaje, pavimentación, obra pública, movilidad, transporte, becas para educación, creación de universidades y apoyos específicos para las mujeres.  

En el tercer encuentro de la gira de trabajo realizada este viernes, ambas mandatarias entregaron 6 mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar a igual número de familias de esta demarcación.

“Hoy estamos aquí, para saldar esa cuenta histórica, hoy se entregarán 6 mil tarjetas como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, es una primera etapa que forma parte de los 100 mil apoyos que se darán al Estado de México y quiero presumirles, el Estado de México es la entidad que va a tener más apoyos a nivel nacional”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La Mandataria estatal explicó que en la primera etapa se entregarán 50 mil tarjetas del Banco del Bienestar con el que los beneficiarios recibirán 40 mil pesos cada uno, mientras que las 50 mil restantes se dispersarán durante el mes de febrero.

El programa privilegia a las jefas de familia, madres solteras, jóvenes estudiantes; adultos mayores y personas con discapacidad o integrantes de pueblos originarios, así como familias que ganan menos de dos salarios mínimos.

Asimismo, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refrendó la colaboración con el Gobierno de México para seguir construyendo un país solidario, digno, solidario y fortalecido que mejore la condición de vida de las y los mexicanos priorizando a quienes más lo necesitan.

A este evento asistieron integrantes del Gobierno Federal y del Estado de México; Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; diputadas y diputados locales y federales, Senadores y familias beneficiarias de este programa.