Septiembre 22, 2026

Últimas Noticias

Rehabilitan el Zoológico Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl Recuperan espacios públicos en Tlalnepantla Fortalecen condiciones laborales en la UAEMéx Apoyos educativos llegan a 2.1 millones de estudiantes del EdoMéx Impulsan la memoria histórica y pertenencia comunitaria en Tlalnepantla UAEMéx transforma la memoria de los sismos en prevención y cuidado La polémica de Juan José Iturbide (Roberto Fuentes Vivar) Alemania no levanta cabeza (Claudia Luna Palencia) Atienden en Toluca más de dos mil 600 fugas de agua Detienen a presuntos narcomenudistas en Tlalnepantla UAEMéx, espacio que exige paz, diálogo, igualdad y participación: Paty Zarza La UMA también suspende su convenio con Morelos (Claudia Luna Palencia) Sube Fitch Ratings la calificación del Municipio de Atenco Convocan en EdoMéx a crear un Plan Familiar de Protección Civil Grandes experiencias deja programa para adultos mayores de UAEMéx

Histórico: UAEMéx reducirá cuotas escolares 10 por ciento.

Lunes 13 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz resaltó que este logro histórico es resultado del incremento presupuestal para la institución gestionado por la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez y aprobado por la LXII Legislatura mexiquense.

En beneficio de más de 95 mil alumnos de nivel medio superior y superior, las cuotas escolares en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se reducirán 10 por ciento durante 2025, anunció el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.


El rector resaltó que desde 2011 dichas cuotas se encontraban congeladas y que este logro histórico es resultado del incremento presupuestal para la institución gestionado por la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez y aprobado por la LXII Legislatura mexiquense.


Además, abundó, el presupuesto aprobado permitirá a la Máxima Casa de Estudios mexiquense ampliar su cobertura educativa a los municipios de Tecámac e Ixtapan de la Sal, con lo que la presencia física de la institución durante 2025 pasará de 24 a 26 municipios de la entidad.


El rector reiteró el compromiso de la Administración 2021-2025 de la Autónoma mexiquense con el manejo responsable, honesto y transparente de las finanzas institucionales, en beneficio de la comunidad verde y oro.


Por ello, Barrera Díaz agradeció a la gobernadora y a los integrantes de la Legislatura su sensibilidad y compromiso con la educación media superior y superior, así como su sensibilidad ante las inquietudes y necesidades de los universitarios mexiquenses.