Octubre 28, 2026

Últimas Noticias

Realiza ISSEMYM 88 trasplantes de órganos y tejidos en 2026 Entregan escrituras y predios del INSUS en Tlalnepantla Reconocen a egresadas y egresados UAEMéx por trayectoria y contribución social Realizan inversión histórica en becas por más de 2 mil 204 mdp Cae 13.8 puntos la percepción de inseguridad en Tlalnepantla Preserva UAEMéx la cultura y tradiciones de Tenancingo PIB del tercer trimestre, crecerá más de 3% (Roberto Fuentes Vivar) La UE quiere ser un socio estratégico (Claudia Luna Palencia) Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx

Huixquilucan Abre Dos Nuevas Lecherías de Leche para el Bienestar

Domingo 02 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

Huixquilucan Abre Dos Nuevas Lecherías de Leche para el Bienestar

En un esfuerzo conjunto con el programa federal Leche para el Bienestar, el Gobierno de Huixquilucan inauguró dos nuevas lecherías en la comunidad de San Cristóbal Texcalucan y la colonia El Pedregal. El objetivo es mejorar la nutrición y la economía de los habitantes, permitiéndoles adquirir leche fortificada con vitaminas y minerales a bajo costo y sin recorrer largas distancias.

Durante la reapertura de la sucursal en San Cristóbal Texcalucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este nuevo punto beneficiará a 600 familias de esa comunidad, así como de El Mirador, El Obraje y El Trejo.

22 Lecherías para el Bienestar Familiar

Con la apertura de estos dos nuevos centros, suman 22 lecherías de este tipo en Huixquilucan. La alcaldesa Romina Contreras destacó que esto amplía el acceso al producto fortificado, un apoyo crucial para la alimentación diaria y la economía de los sectores más vulnerables.

“Este programa de apoyo social ofrece leche fortificada con vitaminas y minerales a bajo costo, para apoyar la alimentación y economía de quienes más lo necesitan. Sepan que seguiremos trabajando en coordinación con todos los órdenes de gobierno, en beneficio de los habitantes de este municipio, que son nuestra prioridad”, enfatizó la presidenta municipal.

El Gobierno de Huixquilucan complementa esta acción con su Programa Apoyo Alimentario, que beneficia a más de 14 mil familias con productos de la canasta básica.

Producto de Calidad y Subsidio Federal

Marco Antonio Vilchis Lara, gerente metropolitano Norte de Leche para el Bienestar, resaltó que el producto distribuido es 100% leche de vaca, adquirida a productores mexicanos. Explicó que el costo real por litro es de $11.50, pero el precio final al público está subsidiado por el gobierno federal, asegurando que el producto de primera necesidad siga llegando a millones de familias.

Gianncarlo Gutiérrez Fuentes, director general de Desarrollo Social, concluyó que el gobierno municipal seguirá trabajando coordinadamente para abrir más sucursales, dado que actualmente, los 22 centros distribuyen más de 41 mil litros de leche en todo el territorio.