Mayo 19, 2026

Últimas Noticias

Robar la transformación Sube Fitch la calificación de Huixquilucan con perspectiva positiva Anuncian Sheinbaum y Delfina inversión de mil mdd de General Motors Impulsa Erika Olea acciones para proteger los bosques de Santiago Tilapa Bajan 59 % delitos de alto impacto en Naucalpan Entregan en Tlalnepantla instalaciones modernas y dignas a bomberos Presenta UAEMéx exposición sobre identidad, territorio y memoria Recolectan más de 43 toneladas de residuos en Naucalpan https://antena125.com/noticias/turismo-debe-generar-bienestar-para-las-comunidades-miguel-torruco Turismo debe generar bienestar para las comunidades: Miguel Torruco Los energúmenos de Maru Campos (Roberto Fuentes Vivar) Choque de dos gigantes (Claudia Luna Palencia) Señales ominosas en el horizonte económico (Enrique Jacob Rocha) Benefician a zonas rurales con regularización de tierras Desarticulan en Tlalnepantla a banda dedicada al robo con violencia

Huixquilucan blindará a periodistas y activistas

Martes 19 de Mayo del 2026
Redaccion Antena125

Huixquilucan reforzará medidas de protección para periodistas y defensores de derechos humanos en el EdoMéx.

  • Se activarán protocolos de emergencia y prevención.
  • Huixquilucan reporta 11 años sin agresiones contra periodistas.
  • El convenio fortalecerá la libertad de expresión y derechos humanos.

Periodistas y defensores de derechos humanos en el Estado de México contarán con mayores medidas de protección y atención inmediata gracias al convenio firmado por el Gobierno de Huixquilucan para fortalecer la seguridad y la libertad de expresión.

El municipio se adhirió al Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, con el objetivo de implementar protocolos de respuesta rápida, prevención y canales de comunicación ante situaciones de riesgo o emergencia.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que Huixquilucan busca consolidarse como un aliado estratégico en la defensa de la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen el periodismo y la defensa de las garantías individuales.

La alcaldesa subrayó que, durante los últimos 11 años, el municipio mantiene registro cero de agresiones o violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos, aunque reconoció la importancia de reforzar acciones preventivas para garantizar condiciones seguras.

“Estamos convencidos de que juntos lograremos avanzar en la protección de las y los periodistas y defensores de derechos humanos mexiquenses”, expresó Romina Contreras.

El convenio contempla acciones de coordinación institucional, asesoría técnica y seguimiento de casos integrados al Mecanismo de Protección, además de atención inmediata en situaciones de emergencia y promoción de prácticas preventivas en favor de estos sectores.

Durante el evento, el senador Enrique Vargas del Villar reconoció la labor periodística como un pilar fundamental de la sociedad y aseguró que continuará respaldando a periodistas y defensores de derechos humanos.

Además, autoridades recordaron que México continúa siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, al registrar cientos de agresiones contra medios y comunicadores en los últimos años.

?????? Con estas acciones, Huixquilucan busca fortalecer la seguridad, la libertad de prensa y la protección de los derechos humanos en el Estado de México.