Últimas Noticias
Huixquilucan dará 20 mil pesos a jóvenes emprendedores
La convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años; el registro concluirá el 13 de noviembre.

-
Se otorgarán 20 mil pesos a cada uno de los cinco mejores proyectos.
-
Pueden participar jóvenes de 12 a 29 años originarios o residentes de Huixquilucan.
-
El registro cierra el viernes 13 de noviembre de 2026 en la Dirección General de la Juventud.
Jóvenes de Huixquilucan podrán recibir un impulso económico de 20 mil pesos para desarrollar o fortalecer sus negocios mediante la convocatoria “Fábrica de Emprendedores 2026”, que premiará a los cinco mejores proyectos.
El Ayuntamiento aprobó por unanimidad las bases del programa durante la 57 Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, quien invitó a las y los jóvenes a participar.
La convocatoria está dirigida a personas de entre 12 y 29 años que sean originarias o residentes de Huixquilucan. El periodo de registro concluirá el viernes 13 de noviembre y el trámite deberá realizarse en las instalaciones de la Dirección General de la Juventud.
La oficina se ubica en la calle Luis Pasteur s/n, barrio San Juan Bautista. El horario de atención es de lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas, y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por cinco profesionales. Cada participante tendrá un máximo de tres minutos para presentar su propuesta y posteriormente responderá preguntas de los especialistas.
Entre los criterios de selección se encuentran la originalidad, viabilidad, modelo de negocio, impacto social y retorno de inversión. Además, quienes se registren deberán asistir a una sesión obligatoria de mentoría, cuya fecha y horario serán informados posteriormente.
Para participar deberán presentar una carta dirigida al jurado en la que expliquen su emprendimiento, los motivos de su postulación y el destino que darían al capital semilla en caso de ganar.
También se solicita identificación oficial con fotografía para mayores de edad; para menores, CURP e identificación vigente de su madre, padre o tutor. Quienes ya tengan un emprendimiento constituido deberán incluir evidencias fotográficas o documentales.
Las personas que hayan recibido el capital semilla en ediciones anteriores no podrán participar nuevamente. De acuerdo con el gobierno municipal, el programa busca respaldar nuevas iniciativas juveniles y promover oportunidades de emprendimiento en el municipio.