Últimas Noticias
Huixquilucan Destina $44 Millones en Apoyos y Becas
El Gobierno municipal de Huixquilucan reafirma su compromiso con el desarrollo social y la estabilidad económica al continuar con la entrega de 14 mil 500 apoyos correspondientes a los programas Monedero Electrónico 2025 y Becas Municipales.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, se reunió con beneficiarios de la Zona Tradicional para entregar la tercera ministración de este apoyo, informando que la inversión total asciende a 44 millones de pesos. Estos recursos están dirigidos a seis mil familias y ocho mil 500 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.
“Para respaldar los gastos diarios de nuestros estudiantes y cumplir con las necesidades básicas de la familia, el gobierno municipal hace la entrega de estas Becas y Monederos Electrónicos 2025, con la finalidad de apoyar su economía y construir un municipio con mejores oportunidades para todos”, señaló Romina Contreras.
Diez Años de Finanzas Sanas y Confianza Crediticia
La alcaldesa destacó que estos programas sociales han existido por 10 años consecutivos y se han podido mantener y aumentar gracias a la transparencia en el manejo de recursos públicos y la salud financiera del municipio.
El senador Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador del PAN, respaldó esta afirmación al subrayar que el gobierno de Huixquilucan es el único en el país que durante los últimos 10 años ha mejorado su calificación crediticia de manera ininterrumpida.
“Tenemos más de 70 mil beneficiarios con programas sociales en este gobierno municipal. Desde el 2016, hemos cambiado Huixquilucan... no hemos endeudado al municipio con un solo peso”, puntualizó el senador.
En representación de los beneficiados, Xóchitl Peña agradeció a la presidenta municipal, asegurando que el Monedero Electrónico y las Becas son de gran ayuda para la economía familiar y cubren gastos del día a día, en un momento de necesidad. El Gobierno de Huixquilucan consolida así su proyecto de continuidad basado en el trabajo social y las finanzas responsables.