Mayo 31, 2026

Últimas Noticias

Gobernar para el movimiento o gobernar para el país (Enrique Jacob Rocha) Invitan a TransformARTE con música en vivo, cine, danza y talleres Entregan equipo de almacenamiento de agua en Tlayacampa Fortalece UAEméx democracia con elección de directivos ¡No, gobernadora María Eugenia, así no! (Roberto Fuentes Vivar) Europa urge a que se reabra Ormuz (Claudia Luna Palencia) Realiza más de 48 mil trámites itinerantes del Registro Civil en 2026 Recuperan andador de San Juan Ixhuatepec para mayor seguridad Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Avanza Finsus en sustentabilidad y participación de mercado Logra EdoMéx máximo histórico en Inversión Extranjera para un primer trimestre Arranca en Tlalnepantla programa de canje de armas para prevenir el delito Abre UAEMéx cursos de verano en cinco idiomas y suma el coreano Slim: con Sheinbaum se apoya la inversión (Roberto Fuentes Vivar)

Huixquilucan invierte más de 59 millones de pesos en estabilización de taludes

Jueves 03 de Abril del 2025
Diana Solorzano

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir deslizamientos de tierra durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Huixquilucan destinará 59.7 millones de pesos para la estabilización de taludes en zonas afectadas por las lluvias del año pasado.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, supervisó los trabajos de estabilización en la avenida Cristóbal Colón, en el Barrio de San Melchor, donde destacó la importancia de estas obras para reducir riesgos en puntos críticos como la carretera Zacamulpa Sur, en la colindancia con la Ciudad de México, y la carretera Río Hondo-Huixquilucan, a la altura del paraje El Venado.

“Nos estamos adelantando a la temporada de lluvias para evitar situaciones de riesgo como las que enfrentamos el año pasado. Trabajamos 24/7 para mejorar la infraestructura del municipio y garantizar la seguridad de las familias huixquiluquenses”, señaló Contreras.

En el caso específico del talud de Cristóbal Colón, se invertirán 16.4 millones de pesos para reforzar 2,000 metros cuadrados de terreno, con un plazo de ejecución de 120 días. La obra incluye la aplicación de concreto lanzado para estabilizar la pendiente y evitar desprendimientos.

Además, como parte del programa de Obra Pública 2025, el Gobierno municipal dio inicio a la tercera etapa de repavimentación con concreto asfáltico de la carretera Huixquilucan-La Marquesa, en el tramo de Ignacio Allende a La Cañada, abarcando 18,250 metros cuadrados para mejorar la seguridad y movilidad en esta vía clave de conexión entre los valles de México y de Toluca.