Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Huixquilucan invierte más de 59 millones de pesos en estabilización de taludes

Jueves 03 de Abril del 2025
Diana Solorzano

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir deslizamientos de tierra durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Huixquilucan destinará 59.7 millones de pesos para la estabilización de taludes en zonas afectadas por las lluvias del año pasado.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, supervisó los trabajos de estabilización en la avenida Cristóbal Colón, en el Barrio de San Melchor, donde destacó la importancia de estas obras para reducir riesgos en puntos críticos como la carretera Zacamulpa Sur, en la colindancia con la Ciudad de México, y la carretera Río Hondo-Huixquilucan, a la altura del paraje El Venado.

“Nos estamos adelantando a la temporada de lluvias para evitar situaciones de riesgo como las que enfrentamos el año pasado. Trabajamos 24/7 para mejorar la infraestructura del municipio y garantizar la seguridad de las familias huixquiluquenses”, señaló Contreras.

En el caso específico del talud de Cristóbal Colón, se invertirán 16.4 millones de pesos para reforzar 2,000 metros cuadrados de terreno, con un plazo de ejecución de 120 días. La obra incluye la aplicación de concreto lanzado para estabilizar la pendiente y evitar desprendimientos.

Además, como parte del programa de Obra Pública 2025, el Gobierno municipal dio inicio a la tercera etapa de repavimentación con concreto asfáltico de la carretera Huixquilucan-La Marquesa, en el tramo de Ignacio Allende a La Cañada, abarcando 18,250 metros cuadrados para mejorar la seguridad y movilidad en esta vía clave de conexión entre los valles de México y de Toluca.