Octubre 25, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Huixquilucan liquida deuda historica con ISSEMYM

Miercoles 19 de Agosto del 2026
Redaccion Antena125

El gobierno de Romina Contreras finiquitó un adeudo heredado desde 2016 superior a 128 mdp, liberando 1.6 millones mensuales para obras y servicios.

Huixquilucan liquida deuda historica con ISSEMYM
  • Pago histórico anticipado: Se liquidó un adeudo superior a los 128 millones de pesos heredado desde 2016 mediante un pago extraordinario de 58 millones 360 mil pesos.

  • Mayor liquidez financiera: El municipio dejará de sufrir retenciones mensuales por 1.6 millones de pesos en sus participaciones, destinando más fondos a seguridad y obra pública.

  • Disciplina y finanzas sanas: El saneamiento financiero refuerza las calificaciones crediticias del municipio con agencias como Fitch Ratings y HR Ratings.

Fortalecer la obra pública, garantizar mejores servicios urbanos y consolidar una mayor inversión en programas sociales sin comprometer el erario público ya es una realidad financiera para las familias de este municipio mexiquense.

Este manejo responsable del presupuesto beneficia directamente a la ciudadanía al eliminar pasivos heredados y optimizar los recursos fiscales en beneficio del desarrollo comunitario y la estabilidad económica local.

El logro fue anunciado por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, quien informó que como resultado de once años de disciplina financiera y una política de cero endeudamiento, el Gobierno de Huixquilucan liquidó en su totalidad el Convenio de Pago ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). La alcaldesa detalló que el adeudo original superaba los 128 millones de pesos y quedó saldado con un pago único de 58 millones 360 mil pesos, permitiendo liberar 1.6 millones de pesos mensuales en retenciones para canalizarlos de manera directa al bienestar social.