Octubre 9, 2026

Últimas Noticias

Ratifica Fitch Ratings la Calificación de Jilotepec Reconstruyen más de 31 km de caminos en el Norte del EdoMéx Donan predios en Tlalnepantla para mejorar la infraestructura urbana Impulsa UAEMéx formación tecnológica con InnovaTIC´s 2026 En 2025 la publicidad rompió récord (Roberto Fuentes Vivar) Aumenta Fitch Ratings la calificación de Tultitlán Sube Fitch Ratings la calificación de Atizapán de Zaragoza Invierten 110 mmp en obras, seguridad y salud en el oriente de EdoMéx Detienen a cuatro por robo con violencia en Tlalnepantla Gana académico UAEMéx el Premio Nacional de Química 2026 Lanzan ClubFinsus para que niños aprendan a invertir Encabeza Delfina Gómez gira de rendición de cuentas en el Sur del EdoMéx Avanza turismo comunitario y preservación cultural en Tlalnepantla: Raciel Pérez El vinilo no se rinde: escuchar música que resiste al streaming "Fuego amigo" contra medios afines a la 4T

Huixquilucan premia a sus bomberos con hasta $15 mil

Jueves 08 de Octubre del 2026
Meliza Rivera

Huixquilucan reconoció a tres bomberos por su labor y valentía; recibieron estímulos económicos de hasta 15 mil pesos.

Huixquilucan premia a sus bomberos con hasta $15 mil
  • Premios de hasta 15 mil pesos: tres bomberos fueron reconocidos por su desempeño y valentía.

  • Reconocimiento a su labor: la presea distingue a quienes protegen vidas y bienes durante emergencias.

  • Más de mil 740 operativos: Huixquilucan reportó acciones de seguridad durante agosto y septiembre

Por arriesgar su vida para proteger a las familias, tres bomberos de Huixquilucan recibieron reconocimientos y estímulos económicos de hasta 15 mil pesos por su desempeño en la atención de emergencias durante el último año.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la entrega de la “Presea al Mérito y Valor del Bombero 2026”, durante la Onceava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Los galardones se otorgaron con base en criterios como el riesgo enfrentado, la protección de vidas y bienes, la aplicación de conocimientos y habilidades, así como el tipo de emergencias y los servicios atendidos.

¿Quiénes fueron los bomberos reconocidos?

  • Primer lugar: Cristian Alberto Ramos Mejía, quien recibió 15 mil pesos.

  • Segundo lugar: Gustavo Jean Paul Gómez Ibáñez, con un estímulo de 10 mil pesos.

  • Tercer lugar: Luis Enrique Rodríguez Sánchez, quien obtuvo cinco mil pesos.

Durante la ceremonia, Romina Contreras destacó la importancia de respaldar a quienes atienden situaciones de riesgo las 24 horas del día y reconoció también el apoyo de sus familias, quienes esperan su regreso después de cada emergencia.

Por su parte, Cristian Alberto Ramos Mejía agradeció la distinción y señaló que el reconocimiento representa también el esfuerzo de sus compañeros de guardia y de las familias que acompañan esta vocación.

Más de mil 740 operativos de seguridad en Huixquilucan

Durante la misma sesión, autoridades municipales informaron que en agosto y septiembre se realizaron más de mil 740 operativos en las tres zonas del municipio para fortalecer la seguridad y la paz territorial.

También reportaron acciones de reordenamiento vial, entre ellas el retiro de vehículos abandonados, bienes mostrencos y la colocación de inmovilizadores en puntos estratégicos para mejorar la movilidad.

Además, Néstor Iván Torres Lagunas, director general de Desarrollo Económico y Empresarial, rindió protesta como vocal de la Comisión de Coordinación Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la DeliCONOCE A