Últimas Noticias
Huixquilucan prepara gran baile patrio
Huixquilucan celebrará el Grito de Independencia con música en cuatro sedes, desde las 18:30 horas del 15 de septiembre.
- Habrá festejos simultáneos en Explanada Municipal, Pirules, San Fernando y La Magdalena Chichicaspa.
- Se presentarán agrupaciones como Mi Banda El Mexicano de Casimiro y Caballo Dorado.
- Seguridad, vialidad y Protección Civil implementarán operativos durante los festejos.
LA NOTA
Las familias de Huixquilucan podrán celebrar el Grito de Independencia cerca de sus hogares, con música en vivo y operativos especiales de seguridad en cuatro puntos del municipio.
Los festejos de las Fiestas Patrias 2026 se realizarán de manera simultánea el martes 15 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, con una cartelera musical preparada por el Gobierno de Huixquilucan.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezará el tradicional Grito de Independencia desde la Cabecera Municipal e invitó a las familias a disfrutar de una noche patria en un ambiente familiar y seguro.
CUATRO SEDES, UNA NOCHE DE FIESTA
En la Explanada Municipal, el público podrá disfrutar de Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro, Caballo Dorado, Sonido Sonorámico y Mariachi Mexicanísimo de Calimaya.
En Pirules, la celebración estará acompañada por Banda Cerro de la Gloria, Grupo GUAUU No te equivoques y Eli Pérez “La Hija del Caballero”.
Mientras que en La Magdalena Chichicaspa se presentarán Súper Grupo Fuego “El Calor de la Cumbia”, Los Mulatos de Pepe Arévalo y Tormenta Norteña.
En San Fernando, la música estará a cargo de Leyendas de la Tecnobanda, Grupo Son D’akí y Grupo La Chomba, entre otros artistas.
HABRÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD
Para facilitar la movilidad y proteger a quienes asistan, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad desplegará operativos especiales de vigilancia y tránsito en las zonas de mayor concentración.
Además, elementos de Protección Civil permanecerán en los puntos de reunión para atender cualquier emergencia.
Los festejos continuarán el miércoles 16 de septiembre, cuando se realizará el tradicional Desfile Cívico a partir de las 10:00 horas, con un recorrido por las principales calles de la Cabecera Municipal.