Octubre 26, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Huixquilucan va por “Bandera Blanca” educativa

Martes 26 de Mayo del 2026
Laura Tirado

Huixquilucan arrancó una campaña para alfabetizar a personas que no saben leer ni escribir y reducir el rezago educativo.

Huixquilucan va por “Bandera Blanca” educativa
  • ???? Buscarán declarar a Huixquilucan libre de analfabetismo.
  • ???? Brigadistas recorrerán comunidades para localizar a personas en rezago educativo.
  • ?? La estrategia se realiza junto con INEA y centros educativos.

 

Más oportunidades educativas y una mejor calidad de vida es lo que busca la nueva campaña de alfabetización impulsada en Huixquilucan, donde autoridades municipales iniciaron acciones para apoyar a personas que no saben leer ni escribir.

El Gobierno de Huixquilucan dio el banderazo de arranque de la estrategia “El Poder de Alfabetizar – Acción por la Alfabetización”, cuyo objetivo es disminuir el rezago educativo y alcanzar la llamada “Bandera Blanca”, reconocimiento que distingue a territorios libres de analfabetismo.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que esta campaña permitirá acercar nuevas oportunidades a quienes, por distintas circunstancias, no tuvieron acceso a la educación básica, ayudándoles a mejorar sus condiciones de vida y acceder a más apoyos y servicios.

“Deseo que este evento sea el comienzo de un camino en donde nadie se quede atrás, en donde la alfabetización sea un derecho”, expresó la alcaldesa durante el arranque de la estrategia.

Como parte de las acciones, brigadistas del gobierno municipal, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Centros de Educación para Jóvenes y Adultos, autoridades auxiliares y comunidad educativa, recorrerán distintas zonas del municipio para localizar a personas interesadas en aprender a leer y escribir.

Autoridades destacaron que actualmente Huixquilucan registra un índice de analfabetismo de apenas 1.4 por ciento, cifra menor a la media nacional, por lo que buscan consolidarse como un municipio ejemplo en inclusión educativa y justicia social.