Junio 24, 2026

Últimas Noticias

Apoyan a más de 7 mil docentes y estudiantes con Atención a la Diversidad Sexual Lanzan "Tlalneempleo", plataforma digital para impulsar el empleo Inaugura UAEMéx la expo colectiva Localidad-es, memorias y derivas de Toluca Alan Greenspan y el fin del neoliberalismo (Roberto Fuentes Vivar) Reino Unido es el paisito que avizoró Vargas Llosa (Claudia Luna Palencia) Evitan robo de agua del Cutzamala en Ecatepec Consolidan gobiernos Federal y de Tlalnepantla apoyos con becas "Rita Cetina" Proyecto UAEMéx obtiene tres primeros lugares en foros de investigación Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca

Impulsan el reciclaje de vehículos oficiales

Martes 08 de Julio del 2025
Redacción Antena 125

  • La Secretaría de Movilidad arranca en Villa Victoria el Programa de Reciclaje de Vehículos del Patrimonio Municipal
  • La dependencia recuperó 77.81 toneladas de metales sólidos, provenientes de 70 unidades en desuso, cuyo material será reutilizado; con los recursos generados por su venta, entregó computadoras al ayuntamiento

Para promover una administración pública más sustentable y eficiente, el Gobierno del Estado de México lanzó el Programa de Reciclaje de Unidades en Desuso del Patrimonio Municipal, reciclando los primeros 70 vehículos oficiales del municipio de Villa Victoria y generando 77.81 toneladas de metales sólidos reutilizables.

En el marco de este esfuerzo, Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), entregó al ayuntamiento 15 equipos de cómputo adquiridos con los recursos obtenidos de la venta de residuos ferrosos provenientes de dichas unidades, las cuales se encontraban abandonadas, generaban contaminación y representaban un gasto adicional por reparaciones o mantenimientos innecesarios.

El funcionario estatal indicó que, con este tipo de acciones, se busca generar beneficios directos para la sociedad, como el equipamiento que tanto requieren los municipios, con el objetivo de mejorar los trámites y servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Sibaja González informó que las unidades fueron retiradas entre el 6 y el 9 de mayo y trasladadas a Jilotepec para su desmantelamiento y limpieza de residuos internos por parte de la empresa Estrategias y Procesos Sustentables S.A. de C.V. Este proceso permitió recuperar 77.81 toneladas de metales sólidos que serán reutilizados.

Mario Santana Carbajal, Presidente Municipal de Villa Victoria, agradeció el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y reconoció la importancia de este tipo de programas para apoyar a los municipios y proteger el medio ambiente. Señaló que la eliminación de unidades obsoletas contribuye a mejorar el entorno urbano y a erradicar focos de fauna nociva.

El acuerdo para implementar el Programa de Reciclaje de Vehículos del Patrimonio Municipal en la entidad mexiquense estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.