Agosto 16, 2026

Últimas Noticias

Llevan herramientas digitales y estrategias de mercado a la industria forestal Promueven en Tlalnepantla el trueque escolar ecológico Picasso aún sorprende en la UAEMéx Claudia Sheinbaum a examen (David López Cardenas) Previenen violencia de género en la zona de los volcanes Conmemoran en Tlalnepantla 60 años del SUTEyM Presentan estudiantes UAEMéx cortometrajes con Marina de Tavira como invitada Hasta que el efecto invernadero nos entierre Inauguran Sendero Seguro en Jardines de Santa Clara, Ecatepec Acerca UAEMéx oportunidades laborales a estudiantes y egresados Reconoce Delfina Gómez a las juventudes mexiquenses Anuncian la segunda edición de la Carrera del Mariachi en Tlalnepantla Activan el Proyecto Agaves Pulqueros 2026 en Temascaltepec Rehabilitan importante avenida en Tlalnepantla Promueve UAEMéx la lactancia en comunidades originarias

Incendio consume recicladora en Santa María de las Rosas en Toluca

Domingo 16 de Agosto del 2026
Redacción Antena 125

Momentos de gran tensión se vivieron la mañana de este domingo en la colonia Santa María de las Rosas, en la ciudad de Toluca, luego de que un fuerte incendio consumiera una recicladora de materiales. El fuego se propagó rápidamente debido a la acumulación de elementos altamente inflamables, generando una densa columna de humo negro visible desde diversos puntos de la capital mexiquense. Elementos de Bomberos, Protección Civil y policías municipales acordonaron la zona y realizaron cortes a la circulación para facilitar el ingreso de pipas y unidades de apoyo, logrando contener las llamas y evitar que alcanzaran los hogares contiguos.

Denuncias ciudadanas y saldo preliminar

Habitantes de la zona fueron desalojados de sus viviendas ante el riesgo inminente de explosión por tanques estacionarios cercanos. Los vecinos recriminaron la falta de atención previa de las autoridades ante las múltiples denuncias presentadas por la acumulación de residuos en el predio. Hasta el momento, las corporaciones de seguridad no reportan personas lesionadas, y serán las instancias correspondientes las que determinen las causas exactas del siniestro, mientras se exhorta a la ciudadanía a evitar la zona.