Octubre 5, 2026

Últimas Noticias

Anuncia Delfina Gómez proyectos que marcarán los próximos tres años en EdoMéx Honran en Tlalnepantla a víctimas del movimiento estudiantil de 1968 Consolidan en UAEMéx cultura de transparencia y rendición de cuentas Clase media y reaparición de AMLO (Roberto Fuentes Vivar) Francia cronifica sus protestas (Claudia Luna Palencia) “Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz)

Incorporan a 1,500 mexiquenses a Mujeres con Bienestar

Viernes 07 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

Incorporan a 1,500 mexiquenses a Mujeres con Bienestar
  •  Apoya a 650 mil en todo el EdoMéx
  • Entrega tarjetas en El Oro y distribuye canastas alimentarias a 3 mil habitantes de Zumpango, Tequixquiac y Apaxco

Como parte del trabajo en territorio que impulsa la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno del Estado de México entregó mil 500 tarjetas Mujeres con Bienestar en el municipio El Oro, programa que otorga apoyo monetario y servicios educativos y de cuidado de la salud física y emocional. En total, esta acción llega a 650 mil beneficiarias en todo el estado.

Juan Carlos González Romero, Secretario del ramo, entregó también 6 mil despensas del esquema Alimentación para el Bienestar a 3 mil mujeres de Zumpango, Tequixquiac y Apaxco, es decir, dos canastas alimentarias por persona, con productos no perecederos que contribuyen a la elaboración de comidas ricas en nutrientes y bajas en grasas y azúcares para elevar su salud.

Durante los eventos, resaltó que, en tiempo de mujeres, se promueven diversas acciones para atender las necesidades básicas de este sector ya que su trabajo en muchas ocasiones no es remunerado, por lo cual, es imprescindible reconocer y valorar toda la labor que realizan en favor de sus familias y comunidades.

Finalmente, el funcionario público mencionó que continuarán con la entrega de estos apoyos para llegar a más beneficiarias y brindarles las herramientas esenciales para que accedan a oportunidades de crecimiento y superación, pues de esa manera, aseguran una mejor calidad de vida.