Octubre 22, 2026

Últimas Noticias

Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia) Previenen y detectan oportunamente en EdoMéx el cáncer cervicouterino Fortalecen en Tlalnepantla la prevención del delito La Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx cierra el año con cinco obras Una eventual reforma fiscal deberá empezar por el gasto (Enrique Jacob Rocha) Transforman la Unidad Deportiva Ixtapan de la Sal Realizan mega jornada de servicios públicos en Tlalnepantla El arte rompe barreras y abre espacios de inclusión en la UAEMéx Digger va más allá de la crítica ambiental (Roberto Fuentes Vivar) Mientras Trump amenaza, China avanza (Claudia Luna Palencia)

Incorporará Delfina Gómez a periodistas del EdoMéx al IMSS-Bienestar

Martes 04 de Febrero del 2025
Redacción Antena125

Incorporará Delfina Gómez a periodistas del EdoMéx al IMSS-Bienestar
  • Jesús George Zamora, Consejero Jurídico afirmó que esta iniciativa busca garantizar el acceso a atención médica y prestaciones básicas para los comunicadores y activistas que carecen de cobertura de salud
  • Durante el Foro organizado por “100 Periodistas por el Estado de México,” se dio a conocer la iniciativa para eliminar el delito de ultraje del Código Penal protegiendo la labor informativa

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsa la incorporación de periodistas, activistas sociales y personas defensoras de los Derechos Humanos al esquema de IMSS- Bienestar, en respuesta a una de las principales demandas del gremio.

“Como parte de las alternativas y propuestas del Gobierno, reconocemos la necesidad de apoyar a periodistas sin seguridad social; les comparto que estamos en condiciones inmediatas de hacernos cargo de esta inclusión de las periodistas y los periodistas al programa IMSS-Bienestar, la Gobernadora Delfina Gómez ha dado la instrucción que de inmediato cualquier periodista mexiquense pueda incorporarse y obtener los servicios del programa IMSS-Bienestar”, informó Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México.

Durante el Primer Foro de Análisis de Reformas a la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos 2025, organizado por la iniciativa “100 Periodistas por el Estado de México”, el Consejero Jurídico precisó que la iniciativa está dirigida a aquellas personas que actualmente carecen de seguridad social.

Añadió que este proceso se llevará a cabo, en primera instancia, con el acompañamiento de la Coordinación Ejecutiva del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos (Cempidh).

Asimismo, dio a conocer una iniciativa para derogar los artículos 126 y 127 del Código Penal del Estado de México, que tipifican el delito de ultraje. Esta reforma, prevista en la agenda legislativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, busca fortalecer la libertad de expresión y alinear el marco jurídico estatal con estándares internacionales de derechos humanos.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Manuel Alejandro Carrillo, editor del portal Péndulo Online, reconoció el respaldo del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien con El Poder de Servir realiza acciones interinstitucionales en favor del gremio periodístico.

“Para agradecerle a la Gobernadora su apoyo. Da cuenta de que la Maestra Delfina Gómez es la primera titular del Ejecutivo del Estado que nos escucha, y acuerda acompañarnos en este esfuerzo legítimo para dotar de un capítulo de bienestar para la Ley de Protección Integral, eso nos arropa y nos compromete”, manifestó Alejandro Carrillo, quien también es integrante de la iniciativa “100 Periodistas por el Estado de México”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la pluralidad, el diálogo y la protección de los derechos de quienes ejercen la labor periodística y la defensa de derechos humanos, con el fin de construir un entorno más seguro y justo para estos sectores fundamentales de la sociedad.