Marzo 4, 2026

Últimas Noticias

Mejora el bienestar de los mexicanos (Roberto Fuentes Vivar) Trump amenaza con cortar el comercio con España (Claudia Luna Palencia) Trump amenaza con cortar el comercio con España Apoyan en Tlalnepantla con aparatos para discapacidad Localizan cadáver en la Toluca-Tenango, podría ser de Ana Karen Mantienen en EdoMéx confianza para el desarrollo de la industria aeronáutica Rinde primer informe de trabajo la rectora de la UAEMéx Impulsan gobiernos federal, estatal y municipal alfabetización en Tlalnepantla Reducen en EdoMéx 52% áreas afectadas por incendios forestales Promueven salud física y emocional de universitarios mexiquenses Entrega Delfina Gómez Presea Estado de México 2025 en Texcoco Fortalecen en Tlalnepantla la gestión integral de riesgos Impulsan estudiantes liderazgo y experiencia profesional en la UAEMéx Clara Brugada: Cantinflas en Semovi (Roberto Fuentes Vivar)

Inicia evaluación histórica de jueces electos en el Poder Judicial del Edoméx

Miercoles 04 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

Como un paso fundamental para garantizar la excelencia en la impartición de justicia, la Visitaduría General y la Unidad de Evaluación del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) iniciaron formalmente las visitas de supervisión a los órganos jurisdiccionales.

Este proceso tiene como objetivo evaluar el desempeño de las 84 personas juzgadoras que resultaron electas el pasado 1 de junio. La Comisión de Evaluación, presidida por la Magistrada Karla Ivonne Díaz Iniesta, aseguró que estas revisiones se realizarán bajo los principios de seguridad y certeza jurídica, respetando en todo momento la independencia judicial.

¿Qué se evaluará?

El proceso se centrará en seis indicadores clave para medir la eficiencia y calidad humana de cada juzgado:

  1. Productividad del órgano jurisdiccional.

  2. Satisfacción de las personas usuarias del servicio de justicia.

  3. Conocimientos y competencias técnicas.

  4. Administración adecuada del personal.

  5. Conducta judicial ética.

  6. Profesionalización y capacitación constante.

Durante el inicio de esta jornada, que contó con la participación de los magistrados integrantes de la comisión y el Magistrado Alejandro Gómez Sánchez, se reiteró que este mecanismo busca fortalecer la confianza ciudadana y consolidar un sistema de justicia más transparente, profesional y cercano a la gente.