Abril 2, 2026

Últimas Noticias

Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota

Inicia programa Borrón y Cuenta Nueva en Ecatepec.

Jueves 02 de Enero del 2025
Diana Solorzano

Vecinos aprovechan descuentos y acuden a pagar predio y agua

Cientos de vecinos de Ecatepec acuden a la explanada municipal a cumplir con el pago de sus impuestos y aprovechar descuentos en predio y agua, además del programa Borrón y Cuenta Nueva, que condona adeudos históricos en el servicio de agua potable.

El gobierno del cambio en Ecatepec, que encabeza la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, puso en marcha un esquema para que contribuyentes morosos se pongan al corriente con un pago único de 3,465 pesos.

Mientras que los contribuyentes cumplidos en el pago de agua potable recibirán descuento del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo, mientras que los grupos vulnerables tienen una reducción del 38 por ciento.

En el pago del impuesto predial, el beneficio por pronto pago es de 8 por ciento en enero; 6 en febrero y 4 en marzo.

Adicionalmente, los contribuyentes cumplidos, que hayan cubierto sus impuestos entre enero y marzo en los dos años anteriores tendrán mayores beneficios con un descuento adicional del 8 por ciento en enero; 6 en febrero y 2 en marzo.

El día de hoy María Magdalena Jaime Hernández, quien vive en el Edificio 19, de la Unidad FOVISSSTE Ecatepec, llegó a pagar a las 4:30 de la mañana, convirtiéndose en la primera contribuyente de Ecatepec en cumplir con esta obligación.

Por su parte, Verónica Vera Montoya, también vecina de FOVISSSTE y madre soltera decidió aprovechar el programa para ponerse al corriente en el pago de impuestos.

“No tengo un sueldo fijo, debo seis años de agua, vine el año pasado, me querían cobrar casi 11 mil pesos y no tengo esa cantidad por eso quiero aprovechar el Programa Borrón y Cuenta Nueva”, afirmó Guadalupe Sánchez.

Otros vecinos, contribuyentes cumplidos también acudieron a pagar, a pesar de que   tienen servicio esporádico de agua potable, pero confiaron en que mejore el suministro.

“Ya sabemos que es una obligación venir a pagar, es importante que haya recurso para el agua”, dijo Lucina Juárez de la colonia Emiliano Zapata.

También Guadalupe Sánchez de Tierra Blanca decidió aprovechar el programa de descuentos y confió que la nueva administración muestre resultados en los primeros 100 días de gobierno.

“El agua nos llega una vez por quincena, pero también vamos a pagar, esperemos que en estos 100 días hagan algo”, señaló.