Enero 31, 2026

Últimas Noticias

Invitan a visitar los pueblos mágicos de EdoMéx Trabajan en Nezahualcóyotl en la prevención del suicidio Encabeza Raciel Pérez Cruz sesión de seguridad en Tlalnepantla Teatro, amistad y empatía toman la cancha universitaria 10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx

Instala Tlalnepantla Centros de Acopio en apoyo a damnificados de Veracruz

Miercoles 15 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

  • La ayuda puede ser entregada en la Explanada del Palacio Municipal y en el DIF Central ubicado en Jardines de Santa Mónica
  • El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
  • Ropa y calzado limpio y en buen estado; artículos de higiene personal; alimentos no perecederos; productos para limpieza del hogar, son algunos de los insumos requeridos

Se instalaron Centros de Acopio en los que se reciben diversos artículos de primera necesidad para apoyar a quienes viven momentos complicados en Verazcruz. 

Las recientes lluvias que se han presentado en ese estado han dejado a cientos de familias damnificadas por las inundaciones; ante estos hechos el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, instruyó la habilitación de Centros de Acopio para recabar insumos que serán enviados a las zonas más afectadas.

Estos centros están ubicados en la Explanada del Palacio Municipal y en el DIF Central localizado en Avenida Convento de Santa Mónica S/N, habitacional Jardines de Santa Mónica. Ambos tienen un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en donde se recibe ropa y calzado limpio y en buen estado.

Algunos de los alimentos que se pueden donar son: atún en lata abre fácil o bolsa, sardinas en lata, frijoles lentejas y arroz en bolsa, sopa de pasta, chiles, consomé de pollo en polvo, verduras en lata o Tetrapak, sal, mayonesa, aceite para cocinar de 1 litro, café soluble, azúcar de 1 kilógramo, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces en paquete de 100 a 200 gramos. 

Los interesados también pueden apoyar con artículos de higiene personal como papel sanitario en paquetes de cuatro rollos, toallas femeninas en paquete, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón corporal, desodorante, zacate, rastrillos y repelente para mosquitos. 

En cuanto a productos de limpieza para el hogar, los donativos pueden ser: jabón en polvo, pino de 1 litro, escobas, jaladores, jergas, franelas, cloro en presentación de 1 litro, guantes de plástico, cubetas, fibras y recogedores. 

Eber Miguel Ramírez llevó su aportación a la Explanada del Palacio Municipal de ropa y zapatos; en entrevista comentó “tengo familia allá, afortunadamente a ellos no les pasó nada, pero si me comentan que tienen conocidos que la están pasando mal, me da sentimiento no poder estar ahí y por eso estoy enviando está ayuda y apoyar a quienes se han visto afectados por estos acontecimientos”. 

El Gobierno de Tlalnepantla hace un llamado a las y los vecinos para que realicen su aportación voluntaria que será destinada a quienes resultaron afectados por las inundaciones. Ninguna ayuda es pequeña y será agradecida por las personas que más requieren de estos insumos.