Septiembre 14, 2026

Últimas Noticias

Refrenda Delfina Gómez respaldo a la defensa de la soberanía nacional Conmemoran el 78 aniversario de Tlalnepantla de villa a ciudad En la UAEMéx, UniRadio mantiene vigente el poder de la voz La ultraderecha europea no va solo de migración (Claudia Luna Palencia) Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico

Integran a 3 mil mexiquenses más a "Mujeres con Bienestar"

Jueves 14 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • Se han entregado 3 mil certificados académicos: 2 mil de preparatoria y mil de licenciatura
  • Los apoyos sociales se otorgan de forma directa, sin intermediarios, para garantizar transparencia, afirma Juan Carlos González Romero

El Gobierno del Estado de México integró a 3 mil mujeres de Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco y Jocotitlán al programa Mujeres con Bienestar, elevando a 24 mil el número de beneficiarias en la región. Cada una recibe un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos y acceso a servicios complementarios, como certificación académica y atención integral.

De acuerdo con Juan Carlos González Romero, titular de la Secretaría de Bienestar, este programa es una de las políticas públicas eje de la administración que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, puesto que brinda apoyo en especie y servicios complementarios con el objetivo de empoderar y dignificar las condiciones de vida de las mujeres.

En este sentido, exhortó a las presentes a consultar cada uno de los beneficios que les otorga este esquema en la página oficial del programa: https://mujeresconbienestar.gob.mx/.

Como parte de la oferta educativa del programa, en el Estado de México se han entregado tres mil certificados de estudios (dos mil de preparatoria y mil de licenciatura).

Por otro lado, resaltó que la transparencia es uno de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación, ya que los programas sociales son directos y sin intermediarios, y que las únicas personas autorizadas para recibir documentos son los Servidores del Pueblo.

Juan Carlos González Romero afirmó que el trabajo en campo es parte clave de las actividades que realizan los servidores públicos, pues sus funciones se centran en atender al pueblo con el más alto compromiso para seguir llevando el bienestar a cada rincón, pues solo así se garantiza justicia social a los grupos más desprotegidos.