Últimas Noticias
Intento de compra de auto termina en asalto en Lerma; hay un joven sin vida y tr
Lo que parecía una transacción para comprar un vehículo terminó en tragedia en la colonia Guadalupe del municipio de Lerma, Estado de México . Un padre y sus dos hijos fueron víctimas de un asalto tras acudir a un punto de encuentro acordado por redes sociales para concretar la compra de un auto.
De acuerdo con los primeros reportes, al llegar al lugar, notaron actitudes sospechosas por parte de los supuestos vendedores. Al intentar retirarse, los presuntos delincuentes los amenazaron y, al resistirse, los despojaron del dinero. Uno de los hijos, de 25 años, intentó recuperar el efectivo, pero fue atacado a balazos.
El papá también resultó lesionado con un disparo en el abdomen y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Al menos tres personas fueron detenidas, y se logró asegurar el vehículo implicado, así como el arma utilizada en el ataque.
Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al realizar este tipo de compras en línea.
Para evitar ser víctima de delitos, se recomienda lo siguiente:
Investiga al vendedor: Verifica su identidad, historial y referencias.
Revisa reseñas y reputación: Consultar opiniones de otros compradores si el vendedor opera en plataformas digitales.
Elegir un lugar seguro para el encuentro: De preferencia, realiza la transacción en espacios públicos, bien iluminados y con vigilancia.
Utilizar plataformas confiables: Comprar y vender a través de sitios reconocidos que cuenten con medidas de seguridad y verificación de usuarios.
DIEGO MIGUELES / ENCARGADO ATENCIÓN CIUDADANA DE POLICÍA CIBERNÉTICA
“Se pueden comunicar con nosotros, nosotros les ayudamos a checar si la página que está consultando es real”
Las autoridades reiteran que, ante cualquier duda o situación sospechosa, es preferible cancelar el encuentro y reportar el caso a las instancias correspondientes.
DIEGO MIGUELES / ENCARGADO ATENCIÓN CIUDADANA DE POLICÍA CIBERNÉTICA
“Primero comunicarse con nosotros y darnos la información de la página por la que fueron víctimas de fraude y nosotros hacer los trámites correspondientes para solicitar la baja y que no sigan defraudando gente, y lo siguiente que tienen que hacer acudir al ministerio público, al levantar su denuncia formal”
Mientras tanto respecto a este caso la Fiscalía mexiquense ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.