Diciembre 11, 2025

Últimas Noticias

Reconocimiento público a los esfuerzos anticorrupción en EdoMéx Caravanas de Economía Social llevarán capacitación y herramientas en EdoMéx Reconocen a Tlalnepantla con el distintivo anticorrupción 2025 Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación Crean el Sistema de Transporte Eléctrico Mexiquense Ofrecen GEM y DiDi movilidad segura a mujeres en situación de violencia Recaudación y capacidad de asombro (Roberto Fuentes Vivar) Matar la verdad (Claudia Luna Palencia) Respaldan a mujeres, productores y estudiantes de Aculco Inaugura UAEMéx muestra sobre el movimiento estudiantil de 2025 Disminuye 11% robo a transportistas con violencia y 10% a negocios Modernizan y digitalizan trámites para facilitar apertura de negocios Presenta Erika Olea una nueva era para Tianguistenco

Inundación Deja Inoperable el Jardín de Niños Campesino en Ocoyoacac

Martes 28 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

La alerta sanitaria y educativa ha sido activada en el municipio de Ocoyoacac, donde el Jardín de Niños Campesino permanece anegado e inoperable debido a las intensas lluvias de las últimas semanas. Las instalaciones están cubiertas por una capa de agua estancada, de tonalidad verde y con residuos espumosos, lo que ha provocado la suspensión de clases para sus más de 200 alumnos.

Madres y padres de familia aseguran que las condiciones de la escuela, que ya presentaban humedad al inicio del ciclo, han empeorado drásticamente.

“El agua realmente ya está podrida y es lo que hace que afecte”, declaró Nayely Mejía, madre de familia, quien advierte que la situación se agrava día tras día.

Riesgo Sanitario y Peligro de Accidentes

El nivel del agua dentro del plantel alcanza hasta 30 centímetros de altura, volviendo el piso resbaladizo y representando un riesgo latente tanto para el personal docente como para los niños. La comunidad coincide en que el regreso a clases es imposible por ahora debido a los riesgos sanitarios.

Patricia Hernández, otra madre de familia, manifestó su preocupación por las enfermedades: “La contaminación ahí está porque ya cuánto tiempo tiene el agua estancada, el olor, el aroma y mis sobrinitos dicen que ya tienen infección en los ojos, [y] estamos padeciendo con los moscos”.

En un intento desesperado por resguardar documentos y materiales escolares, los muebles de algunos salones han sido colocados sobre ladrillos. No obstante, varios espacios vitales para la educación permanecen bajo el agua.

Pese a los esfuerzos de la comunidad escolar por solicitar apoyo y encontrar una solución, hasta el momento no se ha implementado ninguna medida definitiva para drenar el agua y rehabilitar las instalaciones, interrumpiendo el desarrollo del ciclo escolar.