Mayo 31, 2026

Últimas Noticias

Gobernar para el movimiento o gobernar para el país (Enrique Jacob Rocha) Invitan a TransformARTE con música en vivo, cine, danza y talleres Entregan equipo de almacenamiento de agua en Tlayacampa Fortalece UAEméx democracia con elección de directivos ¡No, gobernadora María Eugenia, así no! (Roberto Fuentes Vivar) Europa urge a que se reabra Ormuz (Claudia Luna Palencia) Realiza más de 48 mil trámites itinerantes del Registro Civil en 2026 Recuperan andador de San Juan Ixhuatepec para mayor seguridad Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Avanza Finsus en sustentabilidad y participación de mercado Logra EdoMéx máximo histórico en Inversión Extranjera para un primer trimestre Arranca en Tlalnepantla programa de canje de armas para prevenir el delito Abre UAEMéx cursos de verano en cinco idiomas y suma el coreano Slim: con Sheinbaum se apoya la inversión (Roberto Fuentes Vivar)

Invierte GEM más de 16 mdp para equipar y rehabilitar planteles educativos en At

Viernes 09 de Mayo del 2025
Diana Solorzano

 

  • Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad.

 

ATENCO, Estado de México.- Con una inversión superior a 16 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México entregó equipamiento y rehabilitó planteles de la zona oriente de la entidad para impulsar una educación con sentido social, equitativa y centrada en el bienestar integral del estudiantado. 

 

Miguel Ángel Hernández Espejel, Titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), encabezó esta acción, acorde a los principios de la Nueva Escuela Mexicana y el proyecto educativo de la Cuarta Transformación.

 

“Una educación justa no puede darse sin condiciones dignas. Hoy dotamos a las y los jóvenes de herramientas para aprender, pensar y transformar su realidad. Esto es construir una escuela pública fuerte, humanista y al servicio del pueblo”, indicó Miguel Ángel Hernández Espejel, durante su gira de trabajo.

 

De acuerdo con el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), se hizo entrega de 226 equipos de cómputo, 16 laptops, 4 paquetes de telecomunicaciones, 79 sistemas de energía, 3 equipos multifuncionales de impresión y 20 videoproyectores, con una inversión total de 12 millones 442 mil pesos para 16 escuelas de nivel medio superior de Atenco, Texcoco, Ecatepec y Valle de Chalco.

 

Además, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de Texcoco, se realizó impermeabilización de edificios, rehabilitación de módulos sanitarios, sustitución de luminarias y la red sanitaria del edificio C con una inversión superior a 1.5 millones de pesos en beneficio de 148 alumnas y alumnos.

 

También en Texcoco, en la Escuela Primaria “Vicente Riva Palacio” se realizó impermeabilización, demolición y reconstrucción de la plaza cívica, pintura de aulas interiores e instalación de nuevas lámparas con una inversión superior a 1.9 millones de pesos, beneficiando a 250 estudiantes.

 

Asimismo, en el mismo municipio se mejoraron espacios educativos en la Secundaria General Oficial No. 0841 “Agustín Melgar”, donde se invirtieron 436 mil pesos para beneficio de 370 estudiantes; y en la Secundaria General Oficial No. 0741 “Diego Rivera”, con más de 346 mil pesos para mejorar la infraestructura y condiciones de aprendizaje para 370 alumnos.

 

El Secretario Miguel Ángel Hernández Espejel destacó que, sumado a estos beneficios, con la implementación de la Estrategia Vida Saludable, se avanza en una atención integral, con el objetivo de fortalecer el ámbito académico, pero también de salud física y emocional del estudiantado.

 

Asistieron Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas; Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior; Elsa Lourdes Fuerte Robles, Directora General del Consejo Escolar para el Bienestar (CONEBI), y Hernando Peniche Montfort, Director General del IMIFE, quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de las escuelas del pueblo.