Octubre 5, 2026

Últimas Noticias

Anuncia Delfina Gómez proyectos que marcarán los próximos tres años en EdoMéx Honran en Tlalnepantla a víctimas del movimiento estudiantil de 1968 Consolidan en UAEMéx cultura de transparencia y rendición de cuentas Clase media y reaparición de AMLO (Roberto Fuentes Vivar) Francia cronifica sus protestas (Claudia Luna Palencia) “Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz)

Invierten más de 69 millones de pesos para llevar agua a cultivos mexiquenses

Domingo 07 de Septiembre del 2025
Redacción Antena 125

 Invierten más de 69 millones de pesos para llevar agua a cultivos mexiquenses
  • La administración estatal aportó el 50 por ciento del costo total
  • Se eficientó el uso de agua en 29 mil hectáreas, beneficiando a más de 15 mil productoras y productores

Para fortalecer al campo mexiquense, el Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invirtieron 69 millones 460 mil 188 pesos durante 2024 en la rehabilitación de infraestructura hidroagrícola en 13 municipios.

Con esta inversión, se benefició a 15 mil 440 productoras y productores, quienes ahora cuentan con sistemas más eficientes para el riego de 29 mil hectáreas agrícolas. Los recursos provienen del Fondo Alianza para el Campo del Estado de México (FACEM), del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola.

Acompañada de Omar Tripp Reyna, Director de Conagua en el Estado de México, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, explicó que para apoyar a las y los productores, la administración estatal absorbió el 50 por ciento del costo de las obras, que correspondería a los usuarios, es decir, 35 millones 424 mil 137 pesos.

Las acciones incluyen revestimiento de canales, instalación y rehabilitación de compuertas, adquisición de equipo especializado, perforación de pozos, entubamiento de canales y sistemas de hidrantes, en municipios como Temascalcingo, Atlacomulco, Tecámac, Aculco, Texcoco, San Juan Teotihuacán, Otumba, Tejupilco, San Martín de las Pirámides, Villa Guerrero, Jocotitlán, Acambay e Ixtlahuaca.