Abril 1, 2026

Últimas Noticias

Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota

Invierten más de 69 millones de pesos para llevar agua a cultivos mexiquenses

Domingo 07 de Septiembre del 2025
Redacción Antena 125

  • La administración estatal aportó el 50 por ciento del costo total
  • Se eficientó el uso de agua en 29 mil hectáreas, beneficiando a más de 15 mil productoras y productores

Para fortalecer al campo mexiquense, el Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invirtieron 69 millones 460 mil 188 pesos durante 2024 en la rehabilitación de infraestructura hidroagrícola en 13 municipios.

Con esta inversión, se benefició a 15 mil 440 productoras y productores, quienes ahora cuentan con sistemas más eficientes para el riego de 29 mil hectáreas agrícolas. Los recursos provienen del Fondo Alianza para el Campo del Estado de México (FACEM), del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola.

Acompañada de Omar Tripp Reyna, Director de Conagua en el Estado de México, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, explicó que para apoyar a las y los productores, la administración estatal absorbió el 50 por ciento del costo de las obras, que correspondería a los usuarios, es decir, 35 millones 424 mil 137 pesos.

Las acciones incluyen revestimiento de canales, instalación y rehabilitación de compuertas, adquisición de equipo especializado, perforación de pozos, entubamiento de canales y sistemas de hidrantes, en municipios como Temascalcingo, Atlacomulco, Tecámac, Aculco, Texcoco, San Juan Teotihuacán, Otumba, Tejupilco, San Martín de las Pirámides, Villa Guerrero, Jocotitlán, Acambay e Ixtlahuaca.