Junio 4, 2026

Últimas Noticias

Visita Delfina Gómez a la Selección Nacional Mexicana en el Nemesio Diez Inclusión comienza con entornos accesibles, coinciden especialistas en UAEMéx Acciones de salud en Tlalnepantla ante el próximo mundial de futbol Inclusión comienza con entornos accesibles, coinciden especialistas en UAEMéx Gobiernos del EdoMéx y federal mejoran el precio de garantía del maíz Continúa entrega de apoyos a jóvenes en Tlalnepantla Fortalece UAEMéx cultura de transparencia y protección de datos Cátedra de comunicación de Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) Una mexicana en el Vaticano (Claudia Luna Palencia) Pervertir al Tribunal Electoral (Irma Pilar Ortiz) Síntomas graves de corrupción en sector salud del EdoMéx: PRI Realizan Feria de Prevención del Delito y Canje de Armas 2026 en Ecatepec Inició demolición de viviendas en Zona Cero del Chiquihuite Anuncian "Feria del taco mundialista" en Nezahualcóyotl Gana UAEMéx 62 medallas en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026

Invitan a celebrar los 40 años de la Cineteca Mexiquense con una conversación co

Viernes 20 de Junio del 2025
Redacción Antena125

  • Disfruta el documental “Somos Rosario Castellanos”, narrado por la actriz mexicana. La cita es el sábado 22 de junio, a las 12:00 horas, entrada gratis

Este sábado 22 de junio, la Cineteca Mexiquense abrirá sus puertas con entrada gratuita para conmemorar cuatro décadas de trayectoria artística de la reconocida actriz mexicana Vanessa Bauche. El evento promete una jornada de cine, diálogo y reflexión en torno a una de las figuras más versátiles del cine y la televisión nacional.

A las 12:00 horas se proyectará el documental Somos Rosario Castellanos, dirigido por Elena Franco y narrado por la propia Bauche. La función será seguida de un conversatorio con la presencia de ambas creadoras, donde compartirán las motivaciones detrás de esta obra que rescata la voz de una de las escritoras más influyentes del siglo XX en México.

El documental rinde homenaje a Rosario Castellanos, pensadora y autora fundamental para entender la identidad indígena, la desigualdad social y los orígenes del feminismo en el país. A través de imágenes, archivo y reflexión contemporánea, Somos Rosario Castellanos ofrece una mirada íntima y vigente sobre su legado intelectual.

Vanessa Bauche, quien ha destacado en producciones emblemáticas como Amores perros, Rosario Tijeras, Elvira y Piedras verdes, además de la serie Guerra de vecinos y la cinta Un año perdido —filmada en el Estado de México—, ha combinado su carrera artística con un firme compromiso social, convirtiéndose en un referente nacional e internacional del cine con causa.
La Cineteca Mexiquense se encuentra dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, Toluca.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado de México por promover el acceso al arte, el cine y la cultura para todas y todos los mexiquenses, celebrando a quienes con su voz y talento han marcado la historia cultural del país.