Junio 4, 2026

Últimas Noticias

Visita Delfina Gómez a la Selección Nacional Mexicana en el Nemesio Diez Inclusión comienza con entornos accesibles, coinciden especialistas en UAEMéx Acciones de salud en Tlalnepantla ante el próximo mundial de futbol Inclusión comienza con entornos accesibles, coinciden especialistas en UAEMéx Gobiernos del EdoMéx y federal mejoran el precio de garantía del maíz Continúa entrega de apoyos a jóvenes en Tlalnepantla Fortalece UAEMéx cultura de transparencia y protección de datos Cátedra de comunicación de Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) Una mexicana en el Vaticano (Claudia Luna Palencia) Pervertir al Tribunal Electoral (Irma Pilar Ortiz) Síntomas graves de corrupción en sector salud del EdoMéx: PRI Realizan Feria de Prevención del Delito y Canje de Armas 2026 en Ecatepec Inició demolición de viviendas en Zona Cero del Chiquihuite Anuncian "Feria del taco mundialista" en Nezahualcóyotl Gana UAEMéx 62 medallas en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026

Invitan a talleres gratuitos de pintura, cerámica y lectura en abril

Viernes 04 de Abril del 2025
Redacción Antena125

  • Destaca el de Técnicas de pintura, cerámica fría, taller integral de artes plásticas y la sala de lectura Alas de Papel

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a niñas, niños y los adolescentes a formar parte de los talleres de pintura, arte plástica, cerámica y lectura que están disponibles durante el mes de abril en distintos museos.

Todos los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo Taller Luis Nishizawa, los más pequeños del hogar podrán disfrutar del taller "Técnicas de pintura” por la maestra Rosario Díaz Peña ", donde las y los asistentes explorar diferentes técnicas de la pintura tradicional, como acuarela, acrílico y óleo, entre otras, para participar, las y los interesados pueden comunicarse al número: 7222157465 o enviar un correo a la dirección: mtallernishizawa@gmail.com.

En el Museo Casa Toluca 1920 se llevará a cabo el “Taller integral de artes plásticas”, los miércoles, jueves y viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas, ofreciendo un trato personalizado, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos.

Este mismo espacio, los días 10 y 24 de abril y 8 de mayo, de 15:00 a 17:00 horas invita al taller de cerámica fría, donde el único requisito es presentarse con una plastilina de secado rápido la cual se puede conseguir en cualquier papelería de arte.

En el Museo de Antropología del Estado de México, se impartirá el taller de “Chimallis, obras de arte", todos los miércoles y viernes en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en el área de talleres de este museo que se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense.

Para quien desee aprender la técnica del “Telar de cintura”, el Museo Virreinal de Zinacantepec invita a todas y todos los interesados a asistir los viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas impartidas por Maestra Reyna Rayón Salinas.

Además, el Museo José María Luis Mora, ofrece el taller “Sala de lectura Alas de papel” en donde, se promueven las actividades de lectura, escritura y expresión oral en un ambiente de respeto, escucha atenta y libertad de expresión, todos los martes a las 16:30 horas.