Últimas Noticias
Jóvenes Mexiquenses Visitan el Congreso Estatal
Como parte de las actividades de acercamiento y vinculación impulsadas por la presidenta de la Directiva del Congreso mexiquense, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (Morena), un grupo de 30 estudiantes realizó una visita guiada por la sede del Poder Legislativo.
Los jóvenes participantes provinieron de distintos municipios del Valle de Toluca y del sur de la entidad, incluyendo Malinalco, Tenancingo, Metepec y Toluca.
Recorrido por el Corazón Legislativo
La jornada educativa y de vinculación permitió a los estudiantes conocer de cerca el trabajo de los diputados y las funciones de las principales áreas del Congreso.
El recorrido incluyó visitas a:
-
El Edificio Sede de la Legislatura: Donde se les explicó el proceso de creación de leyes y la toma de decisiones.
-
La Biblioteca Legislativa “Dr. José María Luis Mora”: Uno de los acervos jurídicos y legislativos más importantes de la entidad.
-
El Instituto de Estudios Legislativos (INESLE): Centro fundamental para la investigación y el análisis técnico que apoya la labor de los legisladores.
Esta actividad forma parte de la estrategia para hacer del Congreso una institución más abierta y cercana a la ciudadanía, fomentando la participación cívica y el conocimiento sobre el quehacer legislativo entre las nuevas generaciones.