Julio 13, 2026

Últimas Noticias

UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia)

La S. del Medio Ambiente Edomex presento informe de resultados

Martes 26 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

Con el firme propósito de mitigar los efectos del cambio climático, robustecer la infraestructura hidráulica y transitar hacia un modelo sustentable de conservación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, encabezada por Alhely Rubio Arronis, presentó el balance de las acciones y logros alcanzados durante la presente administración. La funcionaria estatal puntualizó que la entidad ha dejado atrás el concepto tradicional de reforestación para consolidar una estrategia integral de restauración ecológica en las diversas regiones de la demarcación mexiquense.

En el marco de este informe, se destacó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante el cual se ejercieron 24 millones de pesos en el Vivero Forestal Militar de Temamatla para la producción de 3.3 millones de plantas destinadas a las áreas naturales protegidas y zonas urbanas de los 125 municipios. Asimismo, la dependencia destinó más de 14 millones de pesos al equipamiento y capacitación para el combate de incendios forestales, consolidó la construcción de 18 presas en la Sierra de Guadalupe en Coacalco, y expuso ante la Legislatura Local una iniciativa innovadora para regular los cementerios ecológicos, complementando las acciones con el programa "Escuelas por el Clima" en beneficio de más de seis mil integrantes de las comunidades escolares.