Junio 4, 2026

Últimas Noticias

Visita Delfina Gómez a la Selección Nacional Mexicana en el Nemesio Diez Inclusión comienza con entornos accesibles, coinciden especialistas en UAEMéx Acciones de salud en Tlalnepantla ante el próximo mundial de futbol Inclusión comienza con entornos accesibles, coinciden especialistas en UAEMéx Gobiernos del EdoMéx y federal mejoran el precio de garantía del maíz Continúa entrega de apoyos a jóvenes en Tlalnepantla Fortalece UAEMéx cultura de transparencia y protección de datos Cátedra de comunicación de Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) Una mexicana en el Vaticano (Claudia Luna Palencia) Pervertir al Tribunal Electoral (Irma Pilar Ortiz) Síntomas graves de corrupción en sector salud del EdoMéx: PRI Realizan Feria de Prevención del Delito y Canje de Armas 2026 en Ecatepec Inició demolición de viviendas en Zona Cero del Chiquihuite Anuncian "Feria del taco mundialista" en Nezahualcóyotl Gana UAEMéx 62 medallas en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026

Lanza Gobernadora Delfina Gómez Álvarez Transporte Rosa con 100 unidades de Indi

Jueves 30 de Enero del 2025
Diana Solorzano



• Las unidades beneficiarán a dos mil usuarias todos los días; serán operadas por 30 mujeres que fueron capacitadas a través del programa “Mujeres al Volante” y por 70 conductores certificados.

• El servicio es exclusivo para mujeres en dos horarios: de 05:30 a 09:00 y de 17:30 a 21:00 horas.

ECATEPEC, Estado de México. - Con el propósito de mejorar la seguridad en traslados de mujeres e impulsar la equidad de género, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad, puso en marcha las primeras 100 unidades de Transporte Rosa, con una ruta desde el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes al municipio de Acolman, beneficiando a dos mil usuarias todos los días.

Las unidades de la empresa de transporte San Pedro Santa Clara, serán operadas por 30 mujeres que fueron capacitadas a través del programa “Mujeres al Volante” y por 70 conductores certificados; además, el servicio exclusivo para mujeres trabajará de 05:30 a 09:00 horas del municipio de Acolman a Indios Verdes y de 17:30 a 21:00 horas de Indios Verdes a Acolman.

Sergio García Romero, Director General de Movilidad de la Zona III, Ecatepec, señaló que con estas acciones se busca proteger la integridad física de las mujeres trabajadoras que tienen que trasladarse hacia la Ciudad de México, evitar el acoso en el transporte público y fomentar la igualdad de oportunidades en actividades que eran consideradas exclusivas para los hombres.

Destacó que uno de los objetivos es mejorar la seguridad vial y reducir los percances con un servicio eficiente y seguro para este sector de la población.

En coordinación con la empresa de transporte San Pedro Santa Clara, se acordó que de forma paulatina se incrementará el número de conductoras en el Transporte Rosa, para tener una mayor oferta laboral para mujeres, madres solteras y amas de casa que busquen un empleo formal con ingresos estables y, con ello, fortalecer la inclusión social.

Finalmente, se anunció que, de manera adicional, los transportistas de la Ruta 49, pondrán en operación en los próximos días, otras 30 unidades de Transporte Rosa que cubrirán la ruta de Jardines de Morelos, en Ecatepec, al metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.