Agosto 5, 2026

Últimas Noticias

Abren en EdoMéx tercera y última ronda de nuevo ingreso a educación superior Continúa en Tlalnepantla despliegue de seguridad en vacaciones Da UAEMéx bienvenida a más de 96 mil estudiantes Anuncian el 5º Foro Internacional Agroindustrial en Toluca Arranca la reconstrucción de la Vía Gustavo Baz en Tlanepantla Planificación familiar, un derecho que favorece el bienestar: UAEMéx El perpetuo chantaje a España (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx

Lanza Mitsubishi el elevador MBL

Sábado 29 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

  • El nuevo equipo promete ser aproximadamente un 10% más económico sin sacrificar calidad ni seguridad
  • Takeshi Oshima, Presidente de la firma, destaca la visión de un ecosistema integral donde elevadores, aire acondicionado y automatización (BMS) operan como un solo equipo

Con el objetivo de ofrecer soluciones de alta ingeniería accesibles para el mercado actual, Mitsubishi Electric de México lanza su línea base de elevadores MBL (Mitsubishi Base Line), un modelo diseñado específicamente para edificios habitacionales y comerciales que requieren una óptima relación costo-beneficio.
 
El lanzamiento tuvo lugar en el showroom de la compañía en Lomas de Chapultepec, donde clientes y socios estratégicos presenciaron una demostración técnica que destacó la integración tecnológica de la marca.
 
Un ecosistema conectado
 
Durante su intervención, Takeshi Oshima, Presidente de Mitsubishi Electric de México, subrayó que la compañía no solo vende equipos aislados, sino soluciones integrales.
 
"Mitsubishi Electric está comprometida con seguir evolucionando y ampliando su propuesta de valor. Buscamos que nuestros elevadores, sistemas de aire acondicionado y plataformas de automatización trabajen de manera inteligente, conectada y totalmente adaptable, en línea con las nuevas capacidades que nos ofrece la era de la inteligencia artificial", afirmó Oshima.
 
La visión de la empresa se centra en que los sistemas BMS (Building Management Systems), la climatización y el transporte vertical operen bajo una misma plataforma para acelerar la instalación y mejorar la rentabilidad operativa.
 
MBL: La apuesta por el mercado medio
 
Por su parte, Benjamín Jaramillo presentó las especificaciones del nuevo elevador MBL, destacándolo como una respuesta directa a las necesidades de eficiencia y presupuesto de los desarrolladores mexicanos.
 
Las características principales del MBL incluyen:
 
Eficiencia de costos: Aproximadamente 10% más económico que modelos equivalentes en el mercado.
Capacidad: Optimizado para 6 personas.
Estética renovada: Nuevos diseños de cabinas y acabados alineados a tendencias de arquitectura contemporánea.
 
"Queremos que nuestros clientes construyan, y que nosotros nos encarguemos de que todo funcione de manera perfecta. Hoy más que nunca, los edificios necesitan soluciones integradas que trabajen como un solo equipo", destacó Jaramillo.
 
La compañía adelantó que continuará renovando su línea estética para asegurar que, además de la excelente calidad característica de los equipos, los elevadores generen una excelente primera impresión visual en los usuarios.
 
El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento a los socios comerciales, reiterando el compromiso de la planta en San Juan del Río, Querétaro, única en su tipo, de brindar atención local con el respaldo de la calidad japonesa.