Agosto 23, 2026

Últimas Noticias

Invitan en EdoMéx a participar en el Concurso Estatal de Fotografía 2026 Se suma Tlalnepantla al Pacto Nacional para la Digitalización de Trámites Egresado UAEMéx llevará el graffiti mexicano a competencia en Rusia Rusia aumenta su presencia en África Inició entrega de apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” Entregan obras de infraestructura urbana en Tlalnepantla Reflexionan en UAEMéx sobre los derechos de las audiencias Construyen 10 puentes vehiculares para mejorar la movilidad en siete municipios Avanza el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx cultura ambiental con Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos Más salud pública, menos privada (Roberto Fuentes Vivar) La peligrosa intromisión norcoreana en Ucrania (Claudia Luna Palencia) Reducen 30% delitos de alto impacto en EdoMéx en los primeros 7 meses del año Suman nuevos mandos estratégicos a la seguridad pública en Tlalnepantla Amplía UAEMéx el acceso a la educación media superior con Bachillerato Digital

Lanzan estrategia Integral para mujeres víctimas de violencia

Martes 08 de Julio del 2025
Redacción Antena 125

  • Ofrece Secretaría de las Mujeres apoyo económico, herramientas psicoemocionales y acompañamiento jurídico a mexiquenses en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha el programa “Unidas Contigo”, una estrategia integral de atención y acompañamiento a mujeres mayores de 18 años en situación de violencia, que se implementará en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género.

Mediante esta iniciativa, que se realizará a través de las Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (UNIDAS), se otorgará un apoyo económico de nueve mil pesos, en tres exhibiciones bimestrales de tres mil pesos cada una; además, en estas unidades reciben herramientas psicoemocionales y acompañamiento jurídico.

En el marco de la inauguración del Centro LIBRE, ubicado en Tlalnepantla, Mónica Chávez Durán, titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), señaló que, con esta iniciativa, se avanza con determinación para construir un Estado de México donde todas las mujeres vivan seguras, protegidas y en igualdad de condiciones.

“Unidas Contigo” dará seguimiento a los casos vigentes registrados en las UNIDAS de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, Valle de Chalco y priorizará a mujeres en alto riesgo, aquellas que hayan egresado de la Red de Refugios, vivan con discapacidad, se reconozcan como indígenas o se encuentren sin empleo.

Será operado por la SeMujeres y supervisado por un Comité de Admisión y Seguimiento, integrado por representantes de la Secretaría de Finanzas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, entre otras instancias.

Las Reglas de Operación se pueden consultar en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2025/julio/jul081/jul081d.pdf.

Este programa está alineado con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023–2029, que establece como prioridad transversal la prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres, así como con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con “Unidas Contigo”, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso de implementar políticas públicas que ponen a las mujeres en el centro, priorizando su seguridad, bienestar y empoderamiento.