Septiembre 11, 2026

Últimas Noticias

Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz) Apoyan a productores de maíz del Valle de Toluca Capacitan a mujeres en Tlalnepantla para obtener empleo o autoemplearse

Las Diablas Rojas blindan su defensa para el Clausura 2025

Martes 23 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

Con el objetivo claro de conquistar su primer título en la Liga MX Femenil, el Toluca FC ha dado un golpe de autoridad en el mercado de fichajes. Bajo la dirección estratégica del francés Patrice Lair, el conjunto escarlata anunció la incorporación de tres refuerzos de alto calibre para su línea defensiva, consolidando un proyecto que busca superar el exitoso cuarto lugar obtenido el torneo pasado.

Los nuevos pilares del Infierno

La directiva ha apostado por experiencia internacional y solidez comprobada en el circuito mexicano para acompañar a su "legión francesa":

  • Deneisha Blackwood (Jamaica): La joya del mercado. Seleccionada nacional de Jamaica y mundialista en Francia 2019 y Australia-Nueva Zelanda 2023. Su palmarés incluye un campeonato en la República Checa. Tras su paso por Pumas y Cruz Azul, llega al Toluca como una de las defensas más completas de la liga.

  • Brenda “La Chicha” Díaz: Una histórica de la liga. Tras ocho años y más de 150 partidos con el Club León, Díaz aporta liderazgo, profesionalismo y un profundo conocimiento del fútbol nacional para resguardar la lateral roja.

  • Yaneisy Rodríguez: La mexicoamericana de 24 años destaca por su polivalencia. Procedente de Cruz Azul, Rodríguez es conocida por su capacidad de marcaje, pero también por su proyección ofensiva y centros precisos, lo que añade una variante táctica importante para el esquema de Lair.

Un proyecto con aroma a título

El Toluca viene de una fase regular sólida donde sumó 35 puntos (10 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas), logrando una cuota goleadora de 35 tantos a favor por 17 en contra. Con estas incorporaciones, Patrice Lair busca corregir los detalles defensivos que impidieron el acceso a la gran final en el certamen anterior.

"Buscamos hacer historia. Estas jugadoras no solo vienen a sumar minutos, vienen a imprimir una mentalidad ganadora para que el Toluca sea protagonista absoluto", se percibe en el entorno del club durante la pretemporada.

La mezcla de la disciplina europea de Lair con la garra de las nuevas incorporaciones y la base del plantel actual, coloca a las Diablas como uno de los rivales a vencer en el próximo torneo que arranca este enero de 2025.