Septiembre 11, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Logran que la extorsión no sea rentable en el Estado de México

Sábado 10 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

  • La extorsión no solo se denuncia más, sino que se paga menos, lo que impacta directamente en la percepción de control y tranquilidad de las familias del EdoMéx
  • La estrategia de seguridad del Gobierno estatal ha evitado que más de 427 mdp salgan del patrimonio familiar, reduciendo el impacto real del delito

De enero a diciembre de 2025, el Gobierno del Estado de México evitó la entrega de más de 427 millones de pesos por intentos de extorsión, como resultado de la estrategia integral de seguridad basada en prevención, atención inmediata y coordinación de los tres órdenes de gobierno en las Mesas de Paz que encabeza diariamente la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), este monto representa 84 por ciento del total exigido por la delincuencia, lo que refleja el avance de las acciones para contener la extorsión telefónica y el fraude, principalmente mediante la intervención de la Policía Cibernética y la participación ciudadana, a través de la denuncia.

En este contexto, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez compartió que los resultados continúan en este inicio de año.

“En la Mesa de Paz, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que debido a las acciones de la Policía Cibernética, del 1 al 7 de enero se evitó la entrega de más de 3.6 millones de pesos por intento de extorsión. Las denuncias al 089 son esenciales para que juntas y juntos sigamos combatiendo este delito. #ElPoderDeServir #EdoMexVSLaExtorsión”, compartió la mandataria estatal.

Asimismo, se destacó que la atención oportuna a los reportes permite, orientar a las víctimas y evitar afectaciones económicas y emocionales a las familias mexiquenses. Asimismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera inmediata al 089, ya que la información proporcionada fortalece la capacidad de reacción de las autoridades y contribuye a impedir que este delito se concrete.

En la Mesa de Paz número cinco del año, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz, así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.