Últimas Noticias
Magistrado de Edomex asume cargo en disciplina judicial
Mejor vigilancia y ética en los juzgados: magistrado mexiquense asume coordinación regional para impulsar mejores prácticas de impartición de justicia
-
Liderazgo regional: El magistrado Jesús Cadena Alcalá fue designado vicepresidente de la Asamblea Nacional de Tribunales de Disciplina Judicial.
-
Coordinación Centro: Tendrá a su cargo la articulación de esfuerzos en materia disciplinaria entre el Estado de México, la Ciudad de México y Tlaxcala.
-
Marco institucional: El nombramiento se consolidó durante el Primer Encuentro Nacional de Tribunales de Disciplina Judicial para reforzar la ética judicial.
Contar con juzgados más transparentes, procesos de supervisión estrictos para juezas y jueces, y la certeza de que el personal judicial actúa con total apego a la ética y la legalidad ya es un avance directo para la ciudadanía que recurre a los tribunales.
Este fortalecimiento en los esquemas de disciplina beneficia a las y los justiciables al garantizar que las quejas y revisiones al actuar de los servidores públicos se atiendan con imparcialidad, reduciendo irregularidades y consolidando un sistema de justicia confiable en la región central del país.
La designación se formalizó con la integración del Magistrado Jesús Cadena Alcalá, miembro del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), como vicepresidente de la Asamblea Nacional de Tribunales de Disciplina Judicial. En el marco del Primer Encuentro Nacional del organismo, la autoridad judicial mexiquense asumió la responsabilidad de coordinar los trabajos de la región centro —que integra a la Ciudad de México, Tlaxcala y el Estado de México—, con el compromiso de robustecer las mejores prácticas, el diálogo interinstitucional y la vigilancia ética en beneficio de la sociedad.