Octubre 24, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Magistrado de Edomex asume cargo en disciplina judicial

Viernes 21 de Agosto del 2026
Redaccion Antena125

Mejor vigilancia y ética en los juzgados: magistrado mexiquense asume coordinación regional para impulsar mejores prácticas de impartición de justicia

Magistrado de Edomex asume cargo en disciplina judicial
  • Liderazgo regional: El magistrado Jesús Cadena Alcalá fue designado vicepresidente de la Asamblea Nacional de Tribunales de Disciplina Judicial.

  • Coordinación Centro: Tendrá a su cargo la articulación de esfuerzos en materia disciplinaria entre el Estado de México, la Ciudad de México y Tlaxcala.

  • Marco institucional: El nombramiento se consolidó durante el Primer Encuentro Nacional de Tribunales de Disciplina Judicial para reforzar la ética judicial.

Contar con juzgados más transparentes, procesos de supervisión estrictos para juezas y jueces, y la certeza de que el personal judicial actúa con total apego a la ética y la legalidad ya es un avance directo para la ciudadanía que recurre a los tribunales.

Este fortalecimiento en los esquemas de disciplina beneficia a las y los justiciables al garantizar que las quejas y revisiones al actuar de los servidores públicos se atiendan con imparcialidad, reduciendo irregularidades y consolidando un sistema de justicia confiable en la región central del país.

La designación se formalizó con la integración del Magistrado Jesús Cadena Alcalá, miembro del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), como vicepresidente de la Asamblea Nacional de Tribunales de Disciplina Judicial. En el marco del Primer Encuentro Nacional del organismo, la autoridad judicial mexiquense asumió la responsabilidad de coordinar los trabajos de la región centro —que integra a la Ciudad de México, Tlaxcala y el Estado de México—, con el compromiso de robustecer las mejores prácticas, el diálogo interinstitucional y la vigilancia ética en beneficio de la sociedad.