Octubre 22, 2026

Últimas Noticias

Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia) Previenen y detectan oportunamente en EdoMéx el cáncer cervicouterino Fortalecen en Tlalnepantla la prevención del delito La Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx cierra el año con cinco obras Una eventual reforma fiscal deberá empezar por el gasto (Enrique Jacob Rocha) Transforman la Unidad Deportiva Ixtapan de la Sal Realizan mega jornada de servicios públicos en Tlalnepantla El arte rompe barreras y abre espacios de inclusión en la UAEMéx Digger va más allá de la crítica ambiental (Roberto Fuentes Vivar) Mientras Trump amenaza, China avanza (Claudia Luna Palencia)

Más de 3 mil escuelas serán sede en la histórica elección de ministros y jueces

Miercoles 15 de Enero del 2025
Diana Solorzano

Más de 3 mil escuelas serán sede en la histórica elección de ministros y jueces
  • El Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI y la Consejería Jurídica, firma convenio de colaboración con autoridades electorales federales y estatales, para la elección del 1 de junio.
  • El Gobierno del Estado de México asegura su compromiso para garantizar las condiciones necesarias que fortalezcan la democracia, involucrando a autoridades, educandos y a la sociedad en este esfuerzo colectivo.


TOLUCA, Estado de México. – El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que 3 mil 800 espacios educativos sean sede de la histórica elección de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y miembros del Poder Judicial del Estado de México, programada para el primero de junio de 2025.

El convenio fue firmado por Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI); Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México; Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, y Amalia Pulido Gómez, Consejera Presidenta del IEEM.

Al respecto, el Secretario Miguel Ángel Hernández Espejel indicó que este proceso electoral es histórico para la nación, además, es una muestra de que el poder es de y para servir al pueblo, y el Estado de México será un ejemplo de civilidad, democracia y legalidad.

Además, reconoció el compromiso democrático de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la realización de esta elección para designar a las y los encargados de impartir justicia en el país y en el Estado de México.

En tanto, Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México destacó que, a pesar de los retos y las circunstancias particulares que enfrentan las elecciones, los institutos y autoridades electorales han demostrado una responsabilidad y profesionalismo ejemplares.
Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad mexiquense, informó que el Estado de México cuenta con un Padrón Electoral de 13 millones 115 mil 499 personas con derecho al voto para el próximo 1 de junio.

Por su parte, Amalia Pulido Gómez, Consejera Presidenta del IEEM, señaló que la firma de este convenio es crucial para la logística electoral que permitirá designar a las personas juzgadoras en el Estado de México, y es el inicio de un trabajo que dará resultados concretos para la sociedad mexicana.

Este convenio de colaboración refleja la fortaleza de las instituciones electorales en México para enfrentar desafíos como los recientes procedimientos de revocación de mandato y consulta popular, así como el contexto actual de una elección histórica.
Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad mexiquense, informó que el Estado de México cuenta con un Padrón Electoral de 13 millones 115 mil 499 personas con derecho al voto para el próximo 1 de junio.

GEM