Últimas Noticias
Más que leyes: PJEdomex fortalece su lado humano con “Justicia que deja Huella”
El Poder Judicial del Estado de México continúa fortaleciendo su compromiso con la sociedad a través del programa “Justicia que deja Huella”, una iniciativa que va más allá de la impartición de justicia formal y que pone en el centro a las personas y sus necesidades.
Este programa refleja el lado más humano del quehacer judicial, promoviendo actividades con enfoque social, como jornadas de atención comunitaria, orientación legal gratuita, campañas de sensibilización, talleres, brigadas y acciones solidarias dirigidas a los sectores más vulnerables de la población.
“Justicia que deja Huella” es un testimonio del esfuerzo por construir una justicia más cercana, incluyente y empática, que realmente impacte positivamente en la vida de las y los mexiquenses.
El Magistrado Presidente explicó que esta nueva política convierte los recintos judiciales en entornos accesibles, con condiciones dignas y una firme vocación social. Calificó esta medida como un parteaguas institucional, pues posiciona al Poder Judicial mexiquense como referente nacional, al ser el primero en regular el ingreso de seres sintientes en sus instalaciones.
El titular del PJEdomex subrayó que esta acción refuerza el compromiso con la inclusión, promueve la equidad en sus instalaciones y elimina obstáculos que limitan el ejercicio pleno de los derechos, en sintonía con la visión humanista de la mandataria mexiquense, orientada a un servicio público solidario y cercano.
En ese sentido, la Gobernadora Gómez Álvarez reconoció la innovación del Poder Judicial mexiquense, al destacar su capacidad de adaptación y respuesta ante las necesidades actuales. Celebró la implementación de esta acción como una estrategia que entrelaza inclusión, sensibilidad y respeto hacia los derechos de los seres sintientes. Subrayó que no solo se mejora la atención para personas con discapacidad, también revalora el papel de los animales de servicio y compañía.