Mayo 31, 2026

Últimas Noticias

Gobernar para el movimiento o gobernar para el país (Enrique Jacob Rocha) Invitan a TransformARTE con música en vivo, cine, danza y talleres Entregan equipo de almacenamiento de agua en Tlayacampa Fortalece UAEméx democracia con elección de directivos ¡No, gobernadora María Eugenia, así no! (Roberto Fuentes Vivar) Europa urge a que se reabra Ormuz (Claudia Luna Palencia) Realiza más de 48 mil trámites itinerantes del Registro Civil en 2026 Recuperan andador de San Juan Ixhuatepec para mayor seguridad Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Avanza Finsus en sustentabilidad y participación de mercado Logra EdoMéx máximo histórico en Inversión Extranjera para un primer trimestre Arranca en Tlalnepantla programa de canje de armas para prevenir el delito Abre UAEMéx cursos de verano en cinco idiomas y suma el coreano Slim: con Sheinbaum se apoya la inversión (Roberto Fuentes Vivar)

Mejoran infraestructura en primaria de Huixquilucan con nueva techumbre

Viernes 07 de Marzo del 2025
Diana Solorzano

Huixquilucan, Estado de México, 7 de marzo de 2025. Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a estudiantes y docentes, el Gobierno de Huixquilucan entregó la construcción de una techumbre de 461 metros cuadrados en la Primaria Gustavo Baz Prada, ubicada en la comunidad de Magdalena Chichicaspa. La obra, que requirió una inversión superior a 2.3 millones de pesos, beneficiará a más de 350 alumnos al permitirles realizar actividades al aire libre protegidos de las inclemencias del clima.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que esta infraestructura forma parte de la estrategia para dotar a las escuelas de espacios adecuados que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo de la niñez huixquiluquense.

“Nuestro objetivo es que las escuelas cuenten con instalaciones dignas para que las niñas y niños de Huixquilucan puedan aprender mejor y realizar sus actividades recreativas o deportivas en las mejores condiciones”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que la techumbre proporcionará un espacio seguro para la comunidad estudiantil.

A su vez, la directora del plantel, María del Carmen Silva Álvarez, reconoció el compromiso de la administración municipal para atender las necesidades educativas con acciones concretas.

“Romina siempre escucha y está pendiente de todas sus escuelas. Es una mujer imparable que ha hecho mucho en Huixquilucan, sobre todo por la niñez”, expresó.

Durante el evento, el Gobierno municipal también entregó balones deportivos para fomentar la actividad física entre los estudiantes.