Octubre 24, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Metepec clausura curso de verano con 350 menores

Viernes 21 de Agosto del 2026
Redaccion Antena125

Niñas y niños de Metepec concluyeron talleres culturales, formativos y ecológicos con una fiesta musical familiar en el Teatro Quimera.

Metepec clausura curso de verano con 350 menores
  • Participación y sedes: Alrededor de 350 infantes asistieron a ocho talleres formativos durante tres semanas en las cinco Casas de Cultura de Metepec.

  • Actividades integrales: El programa incluyó dinámicas sobre prevención con Protección Civil y Bomberos, además de educación ambiental con Probosque.

  • Cierre artístico: La clausura en el Teatro Quimera reunió a las familias con la presentación en vivo del grupo musical Yucatán A Go-Go.

Brindar a la infancia alternativas recreativas seguras durante las vacaciones, fomentar la creatividad y vincular a las nuevas generaciones con el cuidado del medio ambiente y los servicios de emergencia ya es un resultado palpable para los hogares de la demarcación.

Estas actividades benefician a la comunidad al promover el desarrollo integral de la niñez, fortalecer el uso positivo del tiempo libre fuera del ciclo escolar y ofrecer espacios de convivencia comunitaria y familiar en recintos públicos y culturales del municipio.

La culminación de las jornadas se formalizó con la ceremonia de clausura organizada por el Ayuntamiento de Metepec a través de su Dirección de Cultura en el Teatro Quimera. Las autoridades locales informaron que del 3 al 21 de agosto cerca de 350 niñas y niños participaron activamente en las cinco Casas de Cultura municipales, combinando talleres formativos con visitas guiadas junto a Protección Civil, Bomberos y Probosque, cerrando el ciclo con la presentación estelar de la banda Yucatán A Go-Go.