Julio 12, 2026

Últimas Noticias

Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia) Reconocen en Neza a mil 617 elementos de Seguridad Ciudadana Baja Fitch Ratings la calificación de Valle de Bravo

Mexiquenses suman 11 medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile

Lunes 10 de Noviembre del 2025
Redacción Antena125

Deportistas mexiquenses sostienen una destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025, con once medallas acumuladas en paratletismo de pista y campo, paranatación, así como en paratenis de mesa, resultado del talento y la perseverancia de las y los atletas que representan con orgullo a México.

 

Para el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el impulso al deporte adaptado de alto rendimiento es fundamental para una sociedad más justa, equitativa e incluyente, por lo que otorga, de manera mensual, un estímulo económico ordinario, a las y los atletas que representan a la entidad en certámenes nacionales e internacionales.

 

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, a través del Instituto del Deporte del Estado de México (Idemex), dirigido por Miguel Ángel Sánchez González, informó que las preseas conquistadas en los Juegos Parapanamericanos al último corte son cuatro de oro, cinco de plata y dos de bronce.

 

Eddie Gael Santiago Guillén, obtuvo oro en atletismo en los 800 metros planos (clasificación T20) y bronce en los 400 metros (T20). Mientras que, en las pruebas de campo, Juan Pablo Ponce Morán conquistó dos medallas de oro en lanzamiento de disco (F56) y bala (F57), además de una plata en lanzamiento de jabalina (F57).

 

Por su parte, Gael Santiago García Montaño demostró gran determinación al subir dos veces al podio: oro en 800 metros planos y plata en 400 metros varonil, ambas en la clasificación T38. Además, Naomi Alejandra Ortiz Méndez se colgó dos preseas plateadas en paranatación femenil, tras ubicarse en segundo lugar en las pruebas de 100 y 50 metros estilo libre (S7).

 

En el tenis de mesa, América Citlalli Aguilar Álvarez obtuvo la medalla de plata en la categoría TT4-5 femenil y el bronce en dobles mixtos (TT7-10), junto con su compañero Juan Guzmán Maldonado.

 

Aún se esperan más resultados en la recta final de esta justa continental que culmina el próximo 9 de noviembre, ya que suman 18 deportistas del Estado de México que compiten con la delegación mexicana en disciplinas como paranatación, fútbol con parálisis cerebral, voleibol sentado y básquetbol en silla de ruedas, entre otras.

 

Para el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el impulso al deporte adaptado de alto rendimiento representa una prioridad para promover una sociedad más justa, equitativa e incluyente, donde el talento y la perseverancia de las y los jóvenes sean ejemplo de transformación y orgullo para la entidad.