Junio 25, 2026

Últimas Noticias

Apoyan a más de 7 mil docentes y estudiantes con Atención a la Diversidad Sexual Lanzan "Tlalneempleo", plataforma digital para impulsar el empleo Inaugura UAEMéx la expo colectiva Localidad-es, memorias y derivas de Toluca Alan Greenspan y el fin del neoliberalismo (Roberto Fuentes Vivar) Reino Unido es el paisito que avizoró Vargas Llosa (Claudia Luna Palencia) Evitan robo de agua del Cutzamala en Ecatepec Consolidan gobiernos Federal y de Tlalnepantla apoyos con becas "Rita Cetina" Proyecto UAEMéx obtiene tres primeros lugares en foros de investigación Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca

Movilidad académica abre puertas al mundo

Viernes 05 de Junio del 2026
Meliza Rivera

Intercambios internacionales fortalecen la formación de estudiantes y amplían oportunidades académicas y laborales.

Destacan beneficios de la movilidad académica para jóvenes mexiquenses.
• Estudiantes extranjeros compartieron su experiencia en Toluca.
• El Congreso mexiquense fue sede del conversatorio internacional "Beyond my World".

Estudiar en otro país, conocer nuevas culturas y fortalecer las oportunidades profesionales fueron algunos de los beneficios destacados durante el Conversatorio Universitario Internacional "Beyond my World", realizado en el Congreso del Estado de México.

Este tipo de programas permiten a las juventudes ampliar sus horizontes académicos, desarrollar habilidades globales y adquirir experiencias que fortalecen su preparación para enfrentar los retos de un mundo cada vez más conectado.

Durante el encuentro, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura mexiquense, resaltó la importancia de la movilidad académica y el intercambio cultural como herramientas para impulsar el desarrollo personal y profesional de las nuevas generaciones.

Ante estudiantes nacionales y extranjeros, la legisladora señaló que invertir en la formación internacional de las juventudes representa una apuesta por el futuro del Estado de México, al fomentar el liderazgo, la innovación y el entendimiento entre diferentes culturas.

En el conversatorio participaron jóvenes provenientes de Uruguay, Italia, Colombia y Brasil, quienes compartieron sus experiencias de estancia en Toluca y destacaron la riqueza cultural, la hospitalidad de la población y las oportunidades de aprendizaje que encontraron en la entidad.

Asimismo, estudiantes mexiquenses narraron sus experiencias de intercambio académico en países como República Checa, Dinamarca y España, resaltando el impacto positivo de estos programas en su crecimiento personal y profesional.