Últimas Noticias
Mundialito Verde fortalece el deporte en Tianguistenco
El Mundialito Verde reúne a familias y comunidades de Tianguistenco para promover el deporte, la inclusión y la recuperación de espacios públicos.
- Arranca el Mundialito Verde con la participación de equipos de distintas comunidades.
- El municipio activará 16 canchas deportivas para fortalecer la convivencia.
- El equipo Titanes de la URIS DIF participa impulsando la inclusión a través del deporte.
El deporte se convierte en una herramienta para fortalecer la unión familiar, recuperar espacios públicos y fomentar estilos de vida saludables. Con ese objetivo, el Gobierno Municipal de Tianguistenco puso en marcha el Mundialito Verde, un torneo inspirado en la pasión que vive el país por el Mundial de Fútbol 2026.
La presidenta municipal, Erika Olea de la Torre, dio la patada inaugural y destacó que esta iniciativa busca que el respeto, la amistad y el juego limpio sean los principales protagonistas, además de impulsar la participación de niñas, niños, jóvenes y familias.
Como parte de esta estrategia, el Ayuntamiento activará 16 canchas deportivas en diferentes comunidades del municipio para brindar espacios seguros donde las y los habitantes puedan practicar deporte y fortalecer el tejido social.
El torneo también destaca por su enfoque incluyente con la participación de los Titanes de la URIS del DIF Tianguistenco, dando continuidad a las acciones que promueven el fútbol adaptado y demuestran que el deporte no tiene barreras.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la prevención, la inclusión y el bienestar social, utilizando el deporte como una herramienta para construir comunidad y fortalecer los valores entre las nuevas generaciones.