Octubre 23, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Nombra Huixquilucan a su Nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos

Lunes 18 de Agosto del 2025
Redacción Antena125

Nombra Huixquilucan a su Nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, tomó protesta de ley a Mario Benito Fierro como nuevo titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Huixquilucan, cargo que desempeñará hasta agosto de 2028.

 

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el nombramiento fue aprobado por unanimidad y contó con la presencia de Gabriela Falcón Mendoza, Visitadora Adjunta de la Región I de la Codhem.

 

En su mensaje, la alcaldesa exhortó al nuevo defensor a reforzar la promoción, difusión y capacitación en la materia, así como a consolidar políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables.

 

Por su parte, Mario Benito Fierro destacó que su gestión estará basada en dos ejes: acercar los derechos humanos a la población y servidores públicos, y alinear sus acciones a la Agenda 2030 para disminuir la desigualdad.