Enero 31, 2026

Últimas Noticias

Trabajan en Nezahualcóyotl en la prevención del suicidio Encabeza Raciel Pérez Cruz sesión de seguridad en Tlalnepantla Teatro, amistad y empatía toman la cancha universitaria 10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores

Nombra Huixquilucan a su Nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos

Lunes 18 de Agosto del 2025
Redacción Antena125

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, tomó protesta de ley a Mario Benito Fierro como nuevo titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Huixquilucan, cargo que desempeñará hasta agosto de 2028.

 

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el nombramiento fue aprobado por unanimidad y contó con la presencia de Gabriela Falcón Mendoza, Visitadora Adjunta de la Región I de la Codhem.

 

En su mensaje, la alcaldesa exhortó al nuevo defensor a reforzar la promoción, difusión y capacitación en la materia, así como a consolidar políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables.

 

Por su parte, Mario Benito Fierro destacó que su gestión estará basada en dos ejes: acercar los derechos humanos a la población y servidores públicos, y alinear sus acciones a la Agenda 2030 para disminuir la desigualdad.